El saber es clave en el momento de efectuar una inversión perfecta. La inversión inmobiliaria tiene como objeto final aumentar el valor o hallar ganancias. Este campo, exactamente la misma otros, tiene peculiaridades y condicionantes que son precisos investigar de forma intensa para detectar la estrategia adecuada que minimice los peligros, maximice la rentabilidad y cree valor y eficacia.

La incorporación de las novedosas tecnologías, específicamente los Sistemas de Información Geográfica, hacen más fácil el análisis y la administración de bases de datos de ingrediente geográfico, tal como su visualización gráfica simple. La localización y el análisis de los datos del ambiente son 2 cambiantes que, combinadas, dan un conocimiento espacial de indudable valor para conseguir éxito en los proyectos inmobiliarios. Saber los patrones de accionar del ámbito inmobiliario en un mapa posibilita a quienes efectúen una operación inmobiliaria contar con del valor añadido del “dónde” merced a la información cualitativa homogeneizada y relacional de las diferentes “fuentes” o bases de datos verificadas, actualizadas y georreferenciadas.

En este sentido, inAtlas tiene Geomarketing, una app fundamentada en sabiduría de ubicación que ayuda a localizar la mejor ubicación para la adquisición, venta o alquiler de un nuevo activo a través de estudios del mercado inmobiliario. Geomarketing descubre las ubicaciones de mayor rentabilidad, zonas PRIME, y zonas comerciales abiertas, en las ciudades, reduciendo el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores áreas para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria. Integra, además de esto, datos calculados por hogar de renta familiar, aptitud de gasto medio por hogar en mucho más de 80 recursos y servicios. Proporciona resoluciones estratégicas para el análisis de presentes inmobiliarios, monitorización de la evolución de costes por zonas geográficas y áreas de cercanía cerca de los assets del cliente, entre otros muchos servicios. Geomarketing ubica, a través la representación visual gráfica de los mapas, la información de negocios y datos vivos relacionados con las condiciones exógenas de cada compañía, visualizando de qué forma afectan al éxito del propio negocio.

Silvia Banchini, directiva general de inAtlas, apunta que “Geomarketing reúne el potencial de la geolocalización con la calidad del análisis y de las bases de datos. Es una app renovadora y eficiente, con la capacidad de agrupar en una sola solución la visualización de: datos catastrales, datos de oferta inmobiliaria, de casas vacacionales, datos de compañía, fondos de inversión, promotoras y consultoras inmobiliarias, disponibilidad de áreas de trabajo, datos de concretes de renta, nivel de estudio, aptitud de gasto de la población habitante o datos de movilidad y turismo, entre otros muchos”. El Geomarketing Inmobiliario, apunta Banchini, “da a las compañías del campo la aptitud de producir novedosas ocasiones de negocio y también inversión, achicar los tiempos de análisis y entrar a una sola central de datos cruzados sobre catastro, oferta inmobiliaria en línea, ocupaciones económicas (compañías y autónomos) con su facturación, peligro y campo de actividad de nuestro partner INFORMA D&B, aparte de datos de concretes socioeconómicos de todos y cada uno de los hogares de España”.

Las inmobiliarias y las constructoras no son las únicas que tienen la posibilidad de sacar beneficio de la información extraída. Los bancos o entidades inversoras ganan eficacia en la toma de resolución en dónde y de qué manera invertir, tal como las entidades empresas aseguradoras se están favoreciendo de la herramienta para regentar la venta de pólizas, en prospección y venta cruzada, mejorando la red de agentes y corredores distribuida en el territorio.

Un conocimiento exacto, georreferenciado y mapificado, que esté cimentado en bases de datos con referentes geográficas y territoriales sólidas (información territorial, bases de datos urbanas-catastrales, actividad económica, de población habitante y flotante en movilidad, equipamientos), garantizarán siempre y en todo momento una mayor seguridad en el momento de tomar resoluciones fiables o anticiparnos al mercado en las inversiones inmobiliarias. Los Sistemas de Información Geográfico van a hacer más simple claramente los análisis y también indagaciones, la búsqueda y app de nuevos modelos de análisis espacial en el mercado inmobiliario.

inAtlas: compañía experta en Location Analytics que proporciona resoluciones estratégicas de negocios fundamentadas en la localización. Creó una tecnología propia que incrementa la agilidad de cálculo de datos geoespaciales, dando permiso una alta elasticidad de personalización, visualización y también integración continua de bases de datos distintas. Lleva a cabo resoluciones tecnológicas para gobiernos y para compañías privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, comercios que venden automóviles, desarrolladores, tal como modelos metódicos a la medida para la búsqueda de prospectos espéculos, sitios perfectos de expansión, ocasiones de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Comunica D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de compañías, proponen una competitiva herramienta de Geomarketing que deja conocer los patrones de hábitos y activas de cercanía entre clientes del servicio, distribuidores y contendientes, para mejorar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes del servicio para su retención.

#Geomarketing #una #herramienta #eficiente #para #poder #inversiones #inmobiliarias #perfectas

Fuente: Comunicae