La ciberseguridad está en alza y va en incremento. Poco a poco más compañías dan visibilidad a su negocio en la red, para lograr hacer más simple las gestiones, llegar a un mayor número de personas y escalar sus negocios. El 80% de la exposición en Internet de la mayor parte de las compañías y negocios se apoya en apps web. Sin embargo, esta es un arma de doble filo puesto que los piratas informáticos están alerta a todas y cada una de las noticias. Los ciberataques en España crecieron un 125% en el último año hasta los 40.000 diarios y desde la COVID-19 los ciberataques en el campo sanitario han incrementado.

¿Se tiene suficientes expertos de la ciberseguridad para eludir las amenazas a las que la sociedad está expuesta? ¿Están las compañías y también instituciones dispuestas para emprender estas ocasiones?

En el mercado hay una demanda creciente y no cubierta de profesionales en ciberseguridad, y particularmente, en ciberseguridad de Apps web, se calcula que en Europa se precisarán 350.000 expertos del campo de la ciberseguridad en los próximos tres años. IDC Research cree que un 55% de las inversiones en seguridad empresarial se destinarán a interfaces de seguridad y que, en menos de un par de años, el 38% de las compañías va a tener seguridad en la nube.

La ciberseguridad trata de resguardar la información digital en los sistemas interconectados para eludir estas ocasiones. Además de esto, medidas de ciberseguridad desarrollan un ahorro notable para las organizaciones. El encontronazo financiero de una violación de datos puede ser realmente grande, y cualquier las compañías están expuestas a padecer esta clase de asaltos.

En Cataluña hay 361 compañías del campo de la ciberseguridad, con una facturación de 820 millones de euros y 6.900 trabajadores, según una investigación de ACCIÓN y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

Una alternativa de futuro para bastantes graduados en informática es especializarse en este campo, como, por servirnos de un ejemplo, con el Postgrado en Ciberseguridad de Apps Web, tanto en en línea como presencial y este te aportará un Certificado profesional en ciberseguridad de aplicaciones web. Se trabajan todos y cada uno de los entendimientos teóricos y las capacidades prácticas primordiales para atenuar inseguridades de apps web empresariales (página informativa, accesos VPN SSL, servidores de archivos…), tal como las técnicas mucho más utilizadas por los ciberdelincuentes.

#IDC #Research #cree #necesitaran #mucho más #especialistas #ciberseguridad #los #próximos #años #Europa

Fuente: Comunicae