Con ocasión de la celebración de la Feria En todo el mundo de Turismo, FITUR 2021, que fué conmemorada últimamente en La capital de españa, IFEMA MADRID ha añadido como primicia en sus protocolos de seguridad un revolucionario sistema de analítica capaz de espacios para el control del fluído de personas y administración de aforos en el mismo instante en todos los pabellones que contienen FITUR. Dicho sistema fué creado por Wizzie Analytics y también que viene dentro por NTT Ltd., compañía de servicios tecnológicos líder mundial, y se muestra por vez primera en una feria presencial de la extensión y afluencia de FITUR, dando un paso mucho más en la novedosa situación de los acontecimientos presenciales.

Este retorno progresivo a los acontecimientos presenciales no podría haber sido viable sin tener las herramientas tecnológicas correctas que dejan a estos circuitos amoldarse al nuevo ámbito. De ahí la incorporación de la última tecnología por la parte de IFEMA MADRID, dando un salto hacia el llamado smart venue o recinto capaz, garantizando la seguridad del visitante, pero asimismo abriendo un abanico de novedosas apps para la administración segura de su recinto.

Innovación y tecnología
Utilizar innovación y tecnología. No hay otro misterio. Entre los protocolos de seguridad que ha predeterminado IFEMA MADRID para la celebración de este acontecimiento (sistemas de ventilación que dejan actualizar todo el aire del pabellón en solo 20 minutos, pruebas PCR en origen y test veloces in situ…) está asimismo todo lo relacionado con la ordenación del fluído de ayudantes y su movilidad. Para esto IFEMA MADRID puso en marcha la interfaz Wizzie Data Platform (WDP) de Wizzie Analytics que deja administrar los flujos de movimientos de personas en el recinto, tanto del equipo profesional de nuestra organización como los visitantes al acontecimiento, usando para esto distintos módulos de la interfaz para el geoposicionamiento, detección de puntos calientes de concentración de personas y patrones estanciales y de accionar de los ayudantes.

Wizzie Data Platform, que se muestra en el contexto de FITUR, deja controlar a todos y cada uno de los ayudantes al acontecimiento, merced a el consumo de información desde el sistema de control de aforos de IFEMA MADRID y de su sistema Wi-Fi desplegado por todo el recinto, tal como comprender los aforos en todos y cada uno de los espacios y los flujos de movimiento en el mismo instante, que se representan como mapas de calor activos. Esto no solo deja realizar la normativa y las medidas de control anti-covid establecidas, sino asimismo sirve como una asistencia inestimable para el plantel de seguridad de IFEMA MADRID en el momento de accionar frente cualquier imprevisto.

IA (inteligencia artificial) y escalabilidad
Además de esto, y este es un apunte esencial, hablamos de una solución enormemente escalable, gracias a su arquitectura, logrando procesar un enorme volumen de datos. Hay que tomar en consideración que se charla de un acontecimiento de 44.000 m2 y una asistencia estimada de cerca de 100.000 visitantes (50.000 expertos y 50.000 de público general).

Otro elemento esencial de esta solución es la utilización de IA (inteligencia artificial), que deja que el sistema sea con la capacidad de estudiar y advertir patrones de accionar, logrando producir notificaciones y anticiparse antes que se genere cualquier incidencia.

Además de esto, este sistema contribuye una secuencia de funciones auxiliares, como la elaboración de reportes históricos customizados a través de los que es viable investigar lo sucedido en el acontecimiento de forma detallada, y valorar qué medidas marchan y qué es susceptible de mejorarse.

#IFEMA #MADRID #acentúa #FITUR #seguridad #con #sistema #capaz #va a ayudar #recobrar #las #ferias #presenciales

Fuente: Comunicae