A lo largo de la pandemia por Covid-19 se ha escuchado bastante en los medios charlar del ozono como un enorme antídoto para desinfectar elementos y más que nada zonas, si bien el enorme público solamente lo descubría, salían voces en contra suya, dando causas en contra, la mayor parte por mal empleo, mucha cantidad, etcétera. Y sucede que el ozono es un gas que hay que conducir en concentraciones seguras, lo mismo sucede con la lejía o cualquier producto químico como los fitosanitarios, si bien el ozono, no se vende embotellado, se puede ocasionar a través de generadores de ozono y para esto solo es precisa electricidad para hacerlos marchar. El empleo del Ozono en la agricultura y en los tratamientos de agua transporta empleándose enorme exitosamente y con seguridad ya hace varios años.

El Ozono tiene enorme poder oxidante y por este motivo según como se coloque enorme poder desinfectante, está compuesto por tres átomos de oxigeno, se utiliza industrialmente como desinfectante y depurador.

Accediendo mucho más en aspecto, los generadores de ozono usan pulsos de corriente de prominente voltaje que romper el doble link del oxígeno, y a través de recombinación de sus moléculas se transforma en (O3) átomos de oxígeno = ozono.

El ozono se marcha degradando en escaso tiempo, esto es, se libera nuevamente entre los átomos transformándose nuevamente en óxígeno (O2), no deja restos.

Depuranova, compañía sevillana experta en sistemas generadores de ozono, descalcificadores y ósmosis inversa, responde a la enorme demanda de resoluciones y elecciones ecológicas para el régimen, reutilización y procesamiento del agua con ozono. Y sucede que las virtudes del ozono son prácticamente infinitas.

Virtudes del empleo del ozono

El ozono se utiliza poco a poco más tanto por industrias como por particulares, por visibles virtudes como que su empleo no deja restos, funciona con otros tratamientos, es completamente ecológico, y piensa un enorme ahorro en todos y cada uno de los sentidos.

Los labradores usan el ozono en el campo primordialmente para salvaguardar sus cosechas de patógenos, es aplicado según la situacion por vía foliar, o mediante las raíces, diluyendo ozono en una cierta concentración en el agua de riego.

El ozono da a los labradores un considerable ahorro en artículos fitosanitarios. Además de esto, la utilización del ozono representa una genuina opción alternativa ecológica, ya que no genera restos ni crea substancias contaminantes. El ozono asimismo se muestra como una solución enormemente eficaz, por su alto poder oxidante, siendo tres ocasiones mucho más fuerte que el cloro; precisándose tan solo para su producción: electricidad y aire.

«En Depuranova valoramos bastante la relevancia del empleo del agua y su escasez, ofertando desde nuestras instalaciones de Camas (Sevilla) toda clase de resoluciones y elecciones ecológicas para su régimen, reutilización y procesamiento. Nos encontramos expertos en sistemas generadores de ozono, descalcificadores y ósmosis inversa, llevando nuestras resoluciones a distintos ámbitos como la industria, la agricultura, el comercio y los hogares. En el muy importante ámbito agrícola, nos hemos especializado y enfocado en la reducción de empleo de químicos, con la meta de poder ofrecer al agricultor resoluciones rentables, eficaces, y sostenibles, para supervisar patologías y plagas en sus cultivos y además de esto llevarlo a cabo de manera ecológica sin dejar resto alguno en las cosechas, algo que valora mucho el cliente final. Depuranova es una compañía que nace hace 10 años a través de Juan Carlos Valenzuela, con la intención de prestar un servicio de máxima calidad, donde prima la proximidad y el trato personalizado. Siendo desarrolladores, tenemos la posibilidad de asegurar la increíble calidad de nuestros artículos, agregando un servicio premium de atención a los clientes del servicio, respondiendo inmediatamente cualquier día de la semana», concluyen desde Depuranova.

#Incrementa #empleo #del #ozono #agricultura #los #tratamientos #agua #por #Depuranova

Fuente: Comunicae