El Centro de Investigación del SIDA IrsiCaixa ha anunciado un informe que exhibe que la tecnología IonFlow de LightAir anula los virus que imitan el SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2 con apariencia de gota sobre superficies. El informe recopila los desenlaces de una sucesión de pruebas efectuadas por IrsiCaixa para saber la efectividad de la tecnología IonFlow de LightAir para reducir la infectividad de distintas coronavirus.

La investigación, dirigida por Nuria Izquierdos, Supervisora/PhD y también estudiosa primordial de IrsiCaixa, se ha realizado en el primer período de tres meses de 2021 y ha preciso que la tecnología IonFlow de esta compañía exhibe una “clara inhibición de la entrada viral en gotas expuestas sobre superficies en el lapso de los próximos 30 minutos”.

Con este propósito IrsiCaixa midió múltiples géneros de virus que imitan la manera de entrada de distintas coronavirus en las células. Se valoraba de esta manera la infectividad de pseudo-virus corona SARS-1 y SARS-2 –del mismo tipo que los virus causantes, respectivamente, de la patología SARS y la COVID19– si se les sometía a la tecnología de ionización de alta consistencia IonFlow.

Cabe apuntar que un pseudo-virus es un virus desarrollado en un laboratorio para imitar la entrada viral en las células solo una vez. Se piensan, sin embargo, idóneas para evaluar la efectividad de antivirales, medir anticuerpos o validar tácticas destinadas a cortar la entrada viral.

En este sentido, Izquierdos se mostró satisfecha con los desenlaces del estudio: “En lo personal, acercamiento esto increíblemente atrayente; el potencial de esta tecnología para batallar la propagación de virus debe investigarse mucho más intensamente”, dado el hecho, además de esto, que “esta tecnología agrede el desarrollo de entrada viral a fin de que los virus no logren infectar a las células humanas”; mantiene la estudiosa.

Esta prueba debe añadirse en este momento a una investigación científico de siete años de duración del Centro Karolinska, que antes mostró la eficiencia de la tecnología IonFlow contra los virus de transmisión aérea y de qué manera esta disminuye en buena medida su propagación.

Por su lado, Lars Liljeholm, director ejecutivo de LightAir, asimismo ha compartido su entusiasmo al destacar que «es incitante y gratificante que en este momento se puede complementar con mayor hondura el previo del Centro Karolinska, que mostró precisamente de qué manera la tecnología evita la propagación de múltiples virus». En verdad, y en expresiones del máximo ejecutivo de LightAir, semeja que «hay pocos fundamentos para dudar que permanezca un virus que la tecnología no logre cortar. Con esto se ayuda ayudar a la reducción de infecciones virales en hogares, áreas de trabajo, academias y otros espacios compartidos».

Sobre IrsiCaixa
El Centro de Investigación del Vih IrsiCaixa es un centro de referencia en todo el mundo, líder en la investigación para la erradicación del VIH/vih y las anomalías de la salud similares. Impulsado por la “la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, IrsiCaixa se formó en 1995 como fundación privada no lucrativo. Hoy en día su directivo es el Dr. Bonaventura Clotet, que asimismo es presidente de la Fundación Pelea contra el Vih y jefe del Servicio de Patologías Infecciosas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

LightAirAB
LightAir AB es la compañía líder en purificación de aire en el mercado nórdico; fruto de la fusión en 2006 de 2 compañías de extendida tradición en el campo de la purificación, la suiza Purocell SA y la sueca Vitalair AB. Sus resoluciones se fundamentan en 2 tecnologías propias y patentadas: IonFlow y CellFlow. IonFlow una parte de la ionización de alta consistencia para normalizar virus, tanto en área como en el aire. CellFlow, por su lado, usa sistemas de filtrado médico-sanitario “medical-grade” como EcoPrecisionTM para achicar la concentración de contaminantes, virus, polen y partículas microscópicas de polvo en espacios interiores. Su tecnología fué ratificada por el Karolinska Institutet de Estocolmo, solicitado de la concesión de forma anual del Premio Nobel de Medicina.

#IrsiCaixa #valida #tecnología #IonFlow #LightAir

Fuente: Comunicae