Notebloc, compañía de españa encargada de la innovación y tecnología aplicada a la educación, ha finalizado el software de aceleración de startups Impact EdTech “Remote Schooling” como la mejor compañía de la convocatoria, recibiendo de esta forma el sello “Best in Class”. Merced a este, y aparte de los fondos que conseguirá por haber completado el software de forma exitosa (un total de 110.000 euros), su habitual app gratis de escaneo y organización de documentos, Notebloc Scanner, disfrutará de provecho auxiliares concedidos por el consorcio organizador de la aceleradora. Por medio de European Schoolnet, la aplicación va a ser puesta predisposición de los ministerios de educación de toda Europa a fin de hallar sinergias entre la compañía y los distintos gobiernos.

“Para nosotras este reconocimiento es demasiado esencial pues nos revela, de nuevo, que nos encontramos creando y aportando un enorme valor a la red social didáctica”, dice Maria Trullàs, cofundadora de la compañía al lado de Bente Malmberg. “Tuvimos la enorme suerte que desde Impact EdTech nos conectaron con los más destacados guías que nunca hubiésemos soñado tener, Erramun Martiarena (Scientix) para la una parte de avance educativo y Guillermo Albizuri (Google plus) para estrategia empresarial. Ellos nos animaron y empujado mucho en hallar nuestros objetivos tanto a nivel educativo como de negocio”, añade.

Notebloc Scanner está libre en las tiendas de apps Google plus Play, Aplicación Store y Huawei Aplicación Gallery, amontona mucho más de 7 millones de descargas en todo el mundo y está traducida a mucho más de 30 lenguajes. Siendo una aplicación con una fuerte presencia en el ámbito educativo, la compañía ha considerado desde sus comienzos que es requisito que los mucho más jóvenes logren emplearla en su lengua materna. La mayor parte de los clientes de Notebloc Scanner son alumnos y instructores, y la aplicación fué en especial desarrollada para ellos: a una parte de la función de escaneo, tiene elementos realmente útiles como el sistema de organización de documentos que da. En Notebloc Scanner el usuario puede hacer carpetitas y sub-carpetitas y ordenar de esta forma sus apuntes, deberes, páginas de libros, etcétera; y después compartirlos de manera sencilla.

Desde la presentación de la candidatura para formar parte en el software de aceleración Impact EdTech en el mes de septiembre de 2020, Notebloc pasó por meses de profundo trabajo que les han tolerado concretar el producto y la estrategia de negocio. Para este 2021, la compañía se marcó objetivos muy ambiciosos. Entre ellos, hacer una versión agregada de la aplicación, apuntada a instituciones educativas, gobiernos y compañías, las que van a poder conseguir licencias de exactamente la misma para que alumnos y instructores, tal como expertos de otros campos, logren emplearla sin propaganda.

Hoy en día la aplicación Notebloc Scanner es completamente gratis para sus individuos, sin restricción en ninguna de funciones. La compañía crea capital desde las inserciones de propaganda, tal como una compra dentro de 3,49 euros para la versión Premium que deja a los individuos gozar de la aplicación sin avisos.

Sobre Notebloc
Notebloc es una startup de españa natural de 2013 en Barcelona, encargada de la innovación y a la tecnología aplicada a los campos de la educación y la papelería. Sus producciones mucho más populares son la cuadrícula invertida de las hojas de sus cuadernos (hojas de color gris pálido con líneas de pauta blancas, que benefician la lectura de apuntes tomados sobre exactamente las mismas), tal como la aplicación Notebloc Scanner. Esta tiene mucho más de 7 millones de descargas y asiste para alumnos de todo el mundo a ser mucho más productivos en su día a día, ofertando una herramienta gratis para escanear, ordenar y comunicar documentos desde el móvil inteligente.

Últimamente, Notebloc participó en la aceleradora Impact EdTech, sustentada económicamente por la Comisión Europea, donde ha recibido el sello “Best in Class”.

#de españa #Notebloc #elegida #como #mejor #startup #europea #educación #por #aceleradora #Impact #EdTech

Fuente: Comunicae