La demanda de talento experto en el campo TIC medra un 3,9% en los últimos 12 meses según VASS

La demanda de talento especializado en el sector TIC crece un 3,9% en los últimos 12 meses según VASS


Según la última distribución del barómetro por mes TIC Monitor, elaborado en conjunto por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, la creación de nuevos cargos laborales por la parte del ámbito de servicios TIC no hace mucho más que corroborar la resiliencia del ámbito, tal como el esencial papel que desempeña en la deseada llegada de la normalización económica.

Exactamente la misma el empleo, la facturación de las compañías del ámbito de servicios TIC asimismo marcó un apunte muy positivo, con un +16,2% de desarrollo interanual entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

Con estos registros tan positivos, no es de extrañar que los hombres de negocios del campo de servicios TIC confíen en sostener esta activa, que es síntoma de una inercia de desarrollo general. De esta forma, 2 de cada tres compañías del campo presagian un aumento de la facturación entre agosto y octubre.

“Este tiempo de optimismo es de nuevo mayor que el promedio de la UE. Verdaderamente se viene apreciando de este modo en los últimos seis meses. En ese transcurso, los hombres de negocios españoles se han manifestado un 48% mucho más optimistas que sus equivalentes de europa por lo que respecta a la evolución en un corto plazo de la actividad y la facturación”, apunta Antonio Rueda, directivo de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Por contra, no pasa lo mismo en concepto de creación de empleo, donde las esperanzas de desarrollo, si bien positivas, son peores que el promedio de la UE-27, si bien no sean pésimos registros. Pese a descender sensiblemente en relación a la distribución previo, el indicio de contratación laboral en un corto plazo consigue los +17,9 puntos en una escala de +/-100. Lo que equivaldría a decir que el 59% de las compañías confía en una creación de empleo neto, en oposición al 41% que siente un ajuste de plantilla.

“Pese a estos espléndidos datos, prosigue habiendo un cuello de botella en la contratación por la carencia de expertos, y eso empapa las esperanzas con apariencia de contención. Las compañías no solo tienen contrariedad en integrar expertos, sino más bien asimismo en su retención. El trabajo a distancia ha facilitado el desembarco de promociones de todo el mundo de empleo por corporaciones que trabajan en mercados con mucho más márgenes y con aptitud de ofertar mejores sueldos; y a ello se aúnan, del mismo modo, promociones de compañías no siempre situadas en este subsector, que denuncian poco a poco más expertos TIC. Todo ello es con la capacidad de saturar la aptitud del sistema educativo nacional en lo que se refiere a generación de esta clase de concretes”, asegura el directivo de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

#demanda #talento #especializado #ámbito #TIC #medra #los #últimos #meses #según #VASS

Fuente: Comunicae