La eficiencia en la resolución matemática de los institucionales aumentó un 3% el último curso, según Smartick

La efectividad en la resolución matemática de los escolares aumentó un 3% el último curso, según Smartick


Solamente quedan unos días a fin de que termine un nuevo curso escolar marcado por la pandemia del Covid-19, y por un intento de regresar a la normalidad con la asistencia de los inferiores a las salas; si bien siempre y en todo momento con las cuestiones de inseguridad sanitarias demandadas. En este momento, varios progenitores se preguntan si sus hijos se habrán amoldado a esta novedosa presencialidad, si su desempeño va a haber sido el conveniente en todas y cada una de las materias o de qué manera afrontarán el comienzo del nuevo curso en unos meses.

En este sentido, entre las materias que comúnmente mucho más preocupa a los progenitores son las matemáticas. El Estudio En todo el mundo de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) en su último informe afirma que los estudiantes españoles de cuarto curso en 2019 consiguieron peores notas en matemáticas en comparación con 2015; específicamente se pasa de 516 puntos en 2015 a 511 en 2019. A nivel europeo, España se ubica a 11 puntos de la Unión Europea y a 25 del promedio de los países de la OCDE. Unas cantidades que la crisis sanitaria no va a haber hecho mucho más que empeorar, si se tienen presente estudios como el que publicó, el año pasado, la Brown University, que aseguraba que, debido al cierre de los institutos por la pandemia, los pequeños se reincorporaron al instituto el pasado septiembre sabiendo menos del 50% de lo que habrían aprendido en un curso habitual.

Dados estos datos, Smartick, procedimiento de estudio en línea de matemáticas y lectura, ha analizado cuál fué el desempeño de sus estudiantes a lo largo de este curso escolar y la primordial conclusión es que, progenitores y estudiantes han apostado por el refuerzo en el hogar, lo que ha supuesto un incremento de prácticamente un 136% las sesiones efectuadas en Smartick a lo largo de los meses de escolarización. Además de esto, esto tuvo un efecto positivo en la eficiencia de los escolares en la resolución de ejercicios, pasando de una eficiencia media de 81,5% en el intérvalo de tiempo 2019/2020 a un 84,4% en el curso 2020/2021. No obstante, según los datos analizados, la eficiencia es menos permanente en las semanas finales del curso, probablemente gracias a la fatiga pandémica, lo que pudo ocasionar cansancio, pérdida de atención y de interés en los institucionales tras un año de limitaciones a todos y cada uno de los escenarios.

Geometría, lo mucho más estudiado
En relación a los entendimientos que han conseguido los estudiantes en los institutos, tras el análisis efectuado por este procedimiento de estudio en línea, se concluye que en especial en el comienzo del curso, estos son inferiores que en años precedentes, tal es así que usar métodos de estudio como Smartick fueron claves para sostener su desempeño.

En lo que se refiere a las materias estudiadas, el estudio realizado por Smartick revela unos datos afines al curso previo; salvo en geometría, que vió aumentado el tiempo de dedicación a su estudio, específicamente un 4,3% mucho más que por año académico antecedente (10,2% vs 14,5%). La próxima materia con mayor ocupación fué la medición y datos, pasando de un 8,8% en el curso 2019/2020 al 9,6% en el curso 2020/2021.

En este momento, con la llegada del verano, el interrogante es ¿deberían los pequeños continuar aprendiendo para sostener el ritmo de estudio y eludir desaprender lo aprendido?

La contestación es clara para Javier Arroyo, principal creador de Smartick, “pensamos que en verano no es requisito dedicar horas de estudio, más que nada en un curso tan profundo como el que concluye. Entendemos que unos minutos cada día de ejercicios customizados y también personalizados a cada niño -desde un computador o tablet- alcanzan para sostener su cabeza activa, comprobar conceptos y eludir un viable “desaprendizaje” al unísono que lo compaginan con gozar de su momento de libertad tan justo”.

Una aceptable forma de revisar a lo largo del verano es mediante las herramientas tecnológicas que hacen más fácil la entendimiento, motivando a los alumnos. En verdad, Edutech, clúster especialista en educación y tecnología, afirma que invertir en innovación y tecnología tienen la posibilidad de ser componentes que acrecienten hasta un 30% el desempeño escolar en España. En esta línea, desde Smartick han desarrollado 4 paquetes de verano, amoldados a las pretensiones de cada menor, a fin de que, de manera entretenida, usable y dedicándole solo 15 minutos cada día, logren sostener los entendimientos de matemáticas y lectura que han conseguido en todo el curso.

#eficiencia #resolución #matemática #los #institucionales #aumentó #último #curso #según #Smartick

Fuente: Comunicae