La inversión archivada sostenible ahora representa el 40% de las carteras de inbestMe

Foto de Inversión Socialmente Responsable inbestMe


La Inversión Socialmente Responsable (ISR) o Inversión Sostenible es un modelo apoyado en la selección estratégica de compañías que prosiguen criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno o de sostenibilidad, que está medrando de forma rápida en el mundo entero y al que, tras el aumento exponencial de la oferta, se puede entrar de forma fácil mediante Fondos Indizados o ETFs enormemente eficaces. Hoy día, el 40% del valor invertido en las carteras automatizadas y ultradiversificadas de inbestMe ahora se ajusta a esta manera, cuyo interés creció entre sus clientes del servicio de manera muy acusada en especial a lo largo del último año.

Siendo consciente de que el inversor español con valores desea invertir con el mayor nivel de sostenibilidad viable en sus carteras, un año tras su publicación, la fintech amplía el nivel de sostenibilidad de sus carteras de Fondos Indizados bajo criterios ISR hasta lograr la máxima puntuación en el rating de sostenibilidad: XAA++ (1). Para esto, el comité de inversión de inbestMe ha maximizado la exclusión de compañías de campos discutidos (armamento, tabaco, etcétera.), mejorado el filtro de compañías con mejores puntuaciones del rating ESG (Ambiente, Popular y Buena Gobernanza) y también aumentado la inversión de encontronazo, como los bonos verdes. Estas tres tácticas dejan crear carteras de inversión enormemente sostenibles, sin costo agregada para sus clientes del servicio (2).

Todo ello, sin abandonar la rentabilidad y a la eficacia intrínseca de las carteras inbestMe en concepto de bajos costos, diversificación, control del peligro financiero y divisa, sosteniendo un prominente nivel de personalización con 11 concretes de inversor. inbestMe demostró desde la publicación de sus primeras carteras temáticas ISR, vanguardistas en la modalidad de administración archivada en España y Europa, que invertir con valores éticos y sostenibles no significa abandonar desempeños futuros. Al revés, la rentabilidad de esta clase de carteras se demostró igual o mayor a lo largo de los últimos años, con una TAE un 0,43% superior desde el 2015 hasta 30 de junio del 2021 (introduciendo el intérvalo de tiempo de backtest). Los cambios incorporados no acrecientan el TER medio de los fondos usados en la composición de las carteras que sigue en el 0,17%.

Este año su rentabilidad amontonada promedio se ubica algo mucho más de un punto porcentual sobre las carteras sin corte ISR, con un 7,4% al cierre del mes de junio. Si se equipara esta clase de carteras con el resto de la oferta de inbestMe su rentabilidad asimismo es mayor en todos y cada uno de los casos, excepto las carteras que usan como divisa el dólar o las de proyectos de pensiones, que suben hasta el 9%. El resto de factores asimismo prosiguen siendo convenientes, aun la volatilidad (que se asocia al peligro) es sutilmente menor.

Si bien el perfil de inversor con corte ISR todavía es masculino en un 78%, online con el perfil medio general de la fintech, se revela un porcentaje levemente superior de mujeres que invierten en ISR en comparación con las que invierten en otro género de carteras: 3 puntos porcentuales mucho más. Por otra parte, la edad media de los clientes del servicio que eligen por la ISR es de 40 años, 5 menos que la media del resto de costumbres de carteras.

“La inversión no habría de ser extraña a la sostenibilidad de nuestra economía y nuestro mundo y, de ahí que, en inbestMe dedicamos elementos y tiempo para añadir a nuestro modelo de inversión capaz un valor añadido que integre la sostenibilidad y que sea alcanzable para toda clase de inversores. Desde 2018, hicimos un esfuerzo incesante a fin de que nuestras carteras ISR indexadas evolucionaran poco a poco más hacia carteras indexadas sostenibles y lo nos encontramos logrando. Es nuestra forma de ayudar a una sociedad mejor, según nuestros valores personales y empresariales, por el hecho de que nos encontramos persuadidos que más adelante la inversión va a ser sostenible o no va a ser”, asegura el director ejecutivo de inbestMe, Jordi Comerciante. On-line con esta filosofía, la compañía prevé publicar al mercado dentro de poco la versión ISR de sus carteras de Proyectos de Pensiones.

Notas:
1.Conocer mucho más sobre la puntuación de sostenibilidad en el blog de inbestMe: ¿Qué es el rating de sostenibilidad?
2.Comprender la Composición de carteras inbestMe al aspecto

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

Publicación oficial (incluye gráfica rentabilidad carteras inbestMe)

Bajar

#inversión #archivada #sostenible #representa #las #carteras #inbestMe

Fuente: Comunicae