La nube se impone a lo largo del último año: las compañías que apuestan por ella ahora triplican a las que no

La nube se impone durante el último año: las empresas que apuestan por ella ya triplican a las que no


Devo, compañía de seguridad y análisis de datos nativa de la nube, anunció el día de hoy los desenlaces de una investigación en el que valora el estado de hoy y la agilidad de cambio de las ideas de transformación de la nube en las compañías y su influencia en los equipos que dirigen los Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). El informe «Beyond Cloud Adoption: How to Embrace the Cloud for Security and Business Benefits», declara que la pandemia mundial aceleró la transformación empresarial bastante alén del punto de cambio de la nube y mostró graves y trascendentales secuelas para los equipos de seguridad. Del mismo modo, apunta que las organizaciones de prominente desempeño mucho más previsoras aprovecharon esta ocasión para confrontar a los próximos desafíos que les aguardan, y que mucho más de la mitad de las compañías observaron novedades en sus habilidades y su visibilidad.

La pandemia y el coherente aumento del trabajo a distancia han acelerado el salto masivo a la nube. Específicamente, las compañías que apuestan por ámbitos basados en cloud triplican a las organizaciones que no los tienen ahora instaurados en sus procesos, y el 81% de ellas aseguran haber acelerado sus plazos y proyectos debido al COVID. De la misma forma, se ha aumentado en un 200% el número de compañías que tienen pensado mover mucho más del 75% de sus apps o flujos de trabajo a la nube. Y, de ellas, el 86% tienen dentro la nube en sus procesos de resolución para novedosas funciones, y mucho más del 40% la piensan la herramienta definitiva.

«Merced a las diálogos mantenidas con estas compañías tenemos la posibilidad de ver que las consideraciones sobre la nube por el momento no son una resolución fundamentada en un emprendimiento, sino más bien un plan empresarial integral», asegura Jon Oltsik, Senior Primordial Analyst y Integrante de ESG. «Aun en un instante de incremento de las regulaciones y de los peligros -y de la creciente dificultad de las TI impulsada por la proliferación del cloud computing-, las organizaciones están continuando de manera activa con el propósito de editar sus negocios».

Con una inclinación tan rápida y masiva, la infraestructura tecnológica y de personal de hoy no semeja estar, no obstante, bien alineada con estas novedosas realidades. De este modo, los encuestados citaron visibles inconvenientes de dificultad y sobrecarga -4 de cada cinco mentaron hasta un 40% mucho más de datos de seguridad que deben investigar y sobre los que deben accionar-. De la misma forma, los costos de personal asimismo son superiores, en tanto que el 41% menciona a los desafíos que piensa el incremento del fluído de trabajo, y el 35% ha reconocido un desajuste en las competencias de seguridad -lo que se traduce en una mayor puerta de inseguridad-. Además de esto, en el 60% de las organizaciones se ha producido un incremento de la dificultad de las amenazas y los asaltos, y en mucho más del 60% se pusieron de manifiesto los puntos enclenques de los conjuntos de herramientas de seguridad heredados.

«Más allá de que los cambios radicales son una incesante en el campo de la seguridad, tenemos la posibilidad de asegurar que el año 2020 desafió a los expertos del ámbito como no habíamos visto nunca», afirma Ted Julian, SVP de Producto en Devo. «Un descubrimiento asombroso y alentador de este estudio es que prácticamente un cuarto de las compañías no se limitaron a capear el temporal, sino lo aprovecharon para transformarlo en una ocasión para crear de cara al futuro».

ESG llama «Evangelistas de la Nube» al 22% de las organizaciones consideradas de prominente desempeño, calificándolas como compañías con altos índices de adopción de tecnologías cloud y de los controles de seguridad basados en ella. Además de esto, cerca del 80% de estas compañías han incrementado el gasto en seguridad en la nube. Ahora, se resaltan los cambios mucho más esenciales que realizaron aquellas compañías que han actuado de manera mucho más decidida con la meta de editar su seguridad:

  • Mucho más del 40% de ellas han establecido procesos de seguridad automatizados para advertir y contestar a los asaltos sobre los flujos de trabajo en la nube.
  • Mucho más de la mitad pusieron en marcha capacitación sobre seguridad en la nube para el SOC, y el 36% han añadido personal especialista en seguridad.
  • Cerca del 90% piensa que el gasto en seguridad de la nube pública de su organización va a aumentar en los próximos 12 meses.

El enfoque integral usado por los «Evangelistas de la Nube» no solo permitió a las organizaciones proseguir el ritmo de los cambios, sino asimismo afectó de forma positiva a la solidez operativa de la compañía por norma general. Mucho más del 50% aseveró que estos cambios en la seguridad aumentaron el ritmo de avance y la implementación de apps, y el 62% señaló que facilitaron su aptitud de adoptar novedosas tecnologías. Finalmente, el 56% citó una «alta seguridad» en la visibilidad de la seguridad en los flujos de trabajo en la nube.

Estos cambios por la parte de los Evangelistas de la Nube ponen de manifiesto las diferencias organizativas respecto a otro conjunto reconocido en el informe, los «Adoptantes de la Nube» (el 11% de los competidores de la encuesta), que representa a las organizaciones que están optando por el cloud computing pero que no son tan decididas en la adopción de controles de seguridad basados en la nube. En lo relativo a este conjunto, el que está en el sendero preciso de mudarse a la nube, los desenlaces del informe patentizaron que:

  • Los Adoptantes reportan de un encontronazo positivo menos importante del cloud computing en la implantación de novedosas tecnologías; en verdad, solo el 42% reportan un encontronazo positivo.
  • Los Adoptantes asimismo tratan de ponerse cada día con los Evangelistas en lo concerniente a los elementos. El 36% de los Adoptantes están agregando habilidades o elementos a la seguridad en comparación con el 48% de los Evangelistas.
  • Los Adoptantes están prácticamente a la par con los Evangelistas en lo relativo a la implementación de tecnologías cloud, puesto que el 24% está muy en concordancia en que su implementación expone las restricciones de las herramientas que ya están en el momento de proveer visibilidad a la seguridad.

* Los desenlaces proceden de una encuesta efectuada por The Enterprise Strategy Group (ESG) donde participaron 500 usados de TI y de seguridad de la «cadena de mando del SOC» en organizaciones de clase empresarial (esto es, de sobra de 1.000 usados) de Norteamérica y Europa Occidental en el primer mes del año de 2021.

Sobre Devo
Devo es una compañía de seguridad y análisis de datos nativa de la nube que deja a los equipos de seguridad y operaciones explotar al límite el potencial de sus datos, de esta forma para desatar acciones firmes y seguras en el momento en que es mucho más preciso. La interfaz de Devo proporciona una eficaz combinación de visibilidad en el mismo instante, análisis de prominente desempeño, escalabilidad, multi-tenancy y bajo TCO, siendo estos puntos clave para controlar y resguardar las distintas funcionalidades corporativas al tiempo que las compañías aceleran su transición hacia la nube. Establecida en España en 2011 y con origen en Cambridge, Massachusetts, Devo tiene el respaldo de Insight Partners, Georgian y Bessemer Venture Partners. Mucho más información en www.devo.com

Contacto:

AxiCom para Devo Technology

[email protected]

+34 646 260 354 (Marta Cuenca)

+34.608 271 853 (Iván Vicente)

+34.609 265 146 (Joselyn Constantino)

Devo Technology

Shannon Todesca

[email protected]
+1 (508) 494-4607

#nube #impone #a lo largo de #último #año #las #compañías #apuestan #por #ella #triplican #las

Fuente: Comunicae