Red Eléctrica de España (REE) trabaja y corrobora en el mismo instante el sistema eléctrico español y una de sus funcionalidades es garantizar la estabilidad entre la demanda y la generación del sistema eléctrico, emitiendo las consignas primordiales para sostener los factores eléctricos en los márgenes de seguridad.

Para realizar todos y cada uno de los requerimientos de REE es esencial tener equipos con una avanzada tecnología y solidez para operar en ámbitos tan violentos como son las plantas de generación.

Hay compañías que dan resoluciones para asegurar en las plantas de generación el cumplimiento de la normativa de hoy y mandar al centro de control encargado las señales estipuladas en el apéndice 2 del P.O.9 de REE, aprobado en la resolución de 16 de Octubre de 2006.

En la situacion de la compañía Satel Iberia, la ocupación Power Plant Controller (PPC) está dentro en sus artículos, los Datalogger SenNet, con la intención de sugerir una herramienta maleable y eficiente para regular en una Planta Fotovoltaica los requerimientos del administrador de la red eléctrica (REE en España) o la Utility.

«A través de PPC se configuran los requerimientos de regulación del desempeño de la planta fotovoltaica y actúa automáticamente en función de las acciones que se requieran’ afirman desde Satel Iberia, compañía vanguardista en esta clase de desarrollos.

La elasticidad y regulación, componentes fundamentales en Power Plant Controller
Siendo un ámbito dinámico, se transforman en causantes escenciales, tanto la elasticidad para amoldarse a los cambios que vayan apareciendo (así sea en desarrollos como en normativas), como la aptitud de regulación, de cara a la configuración de una Planta Fotovoltaica. Para esto, es esencial que se controlen algunos puntos, así como:

– Continuidad de red

– Tensión de la Planta de los Contadores Fiscales

– Tensión de Planta de Celdas de Media Tensión

– Tensión de Planta la Unidad Central del Sistema (UCS) de Planta

– Estado del interruptor leyendo la Unidad Central del Sistema (UCS) de Planta

– Estado del interruptor leyendo la salida digital del dispositivo

– Producción por medio de los Contadores Fiscales

Cada planta fotovoltaica tiene una arquitectura diferente, con objeto de amoldarse a los requerimientos del cliente en todos y cada caso. Y es aquí donde brotan tecnologías capaces de hacer una monitorización al instante de todo lo que pasa en una planta fotovoltaica. Son resoluciones que dejan a los especialistas tener las lecturas sin precisar estar físicamente en la planta. Todo se hace desde en una instalación central a distancia donde tienen la posibilidad de agarrar los datos y de esta forma hacer una inspección y comprobación correcta de la planta fotovoltaica.

Satel Iberia, como compañía renovadora en ese sentido, hizo el avance de una tecnología propia, como es SenNet PPC, el que se amolda a las peculiaridades concretas de cada planta merced a sus diferentes métodos de operación absolutamente configurables. Las peculiaridades mucho más resaltadas es que dejan regular la capacidad actuando sobre inversores, por medio de las setas de paro de los inversores y también interactúan con el SCADA para hacer llegar la operativa. Se puede conseguir mucho más información en la página web: https://www.satel-iberia.com/apps/monitorizacion-instalaciones-fotovoltaicas-y-generacion/

«Ya que cada planta y también instalación fotovoltaicas son completamente distintas y sus pretensiones asimismo lo son, logrando aun darse el en el caso de que existan plantas sin comunicación entre sus distintas elementos. De ahí que es indispensable tener el consejos de una compañía profesional y capacitada para desarrollar elementos ajustados a las demandas y con desenlaces triunfantes en ámbitos críticos», concluyen desde Satel Iberia.

#ocupación #Power #Plant #Controller #por #Satel #Iberia

Fuente: Comunicae