La solución de españa SILO, «el cerebro» para la Administración de Guardes construída por DXC Technology, incorporará inteligencia artificial y ahora se exporta a Europa y América

La solución española SILO,


La logística y en ella, la Administración de Guardes es un aspecto clave para el éxito del eCommerce. La reducción de los plazos de distribución y la optimización de la calidad del servicio, 24 horas cada día, suponen un “mucho más bien difícil todavía” y la Sabiduría Artificial puede contribuir a lograrlo.

DXC está incorporando inteligencia artificial a su solución SILO creada en España, con el propósito de contribuir a administrar guardes en el mundo entero y ofrecer servicio a enormes desarrolladores y distribuidores de automoción, internacionales de nutrición, de tendencia, de distribución, operadores de telefonía, operadores logísticos, retailers, sistemas de salud y también, aun, ejércitos. Es “el cerebro” que rige la recepción de depósito, su almacenaje y el envío de pedidos, sincronizando un fluído continuo de personas y máquinas, usando una mínima proporción de espacio y tiempo.

Creado en Zaragoza hace 30 años para la planta de General Motors, SILO representa desde hace unos años el estado del arte del ámbito. Fue vanguardista en operar tiendas En línea y también interoperar con el Cloud. En sus próximas ediciones, incorporará la Sabiduría Artificial para mejorar la operativa de guardes y remover cuellos de botella, ofertando una contestación a las solicitudes crecientes de inmediatez derivadas de la omnicanalidad y el eCommerce.

Toda clase de guardes
Tras todos estos años de evolución, SILO es la solución de referencia en el ámbito por tecnología, aptitud de integración y elasticidad. Se amolda a cualquier género de compañía velozmente y aguanta toda clase de guardes: manuales, semiautomáticos, automáticos, robotizados, etcétera. y luce por su aptitud de integración y solidez que garantiza la continuidad de la operativa en ocasiones de máxima demanda. Merced a su escalabilidad y modularidad, SILO es una solución correcta tanto para guardes de tamaño medio para mega guardes con centenares de miles de áreas.

Siempre y en todo momento en vanguardia
Con un equipo compuesto por 60 expertos, la mayor parte establecidos en Zaragoza, de los que el 15% trabaja en el área de I+D+i, SILO se ubica en vanguardia del campo en un instante de profunda transformación causada por la eclosión del eCommerce. “El día de hoy un par de años son una eternidad – enseña Javier Díaz Maag, responsable de SILO de DXC Technology- y muchas compañías corren el peligro de quedarse atrás si no tienen la capacidad de contestar a la inmediatez que demanda el mercado. Nuestra solución SILO es la mucho más fuerte en todo el mundo, es referencia en el campo. La incorporación de la inteligencia artificial dejará mejorar la operativa y eficacia general del almacén, eludiendo cuellos de botella que se generan singularmente en instantes de máxima demanda, poco a poco más comunes a raíz del eCommerce. La inteligencia artificial dejará anticiparse al inconveniente y producir flujos alternos que eviten la saturación puntual de ciertas zonas del almacén».

El desafío del período de distribución
Según Javier Díaz, en la actualidad las considerables tendencias son la agilización y la automatización de la operativa en el almacén, gestionadas con resoluciones como SILO. “Distribuidores y retailers, embarcados en la venta en línea y la omnicanalidad, tienen que sugerir plazos de distribución acelerados, puesto que un porcentaje altísimo de las ventas en línea se pierden si el período es bastante largo. Aparte de una aceptable página, tienen que tener guardes poco a poco más activos, mucho más flexibles y veloces. Todavía queda bastante por realizar en este campo. Los desarrolladores -enseña- tienen otro timing y les preocupa mucho más la automatización y su transformación hacia un modelo de Industria 4.0”.

#solución #de españa #SILO #cerebro #para #Administración #Guardes #construída #por #DXC #Technology #incorporará #exporta #Europa #América

Fuente: Comunicae