La startup Nooddle evoluciona a ekilu para exportar confort ‘made in Spain’

Foto de La startup Nooddle evoluciona a ekilu


Con mucho más de 1,4 millones de clientes registrados, y superando los 2 millones de descargas, la startup zaragocí Nooddle evoluciona a ekilu y suma nuevos verticales de confort a su iniciativa fundamentada en el Plato Saludable, abarcando todos y cada uno de los valores para estar bien como son nutrición, salud psicológica, ejercicio y sostenibilidad.

Y sucede que, desde hace años singularmente estimulado por la pandemia, el segmento del confort fué medrando en relación a los cambios en las tendencias de consumo, llegando a representar en la actualidad mucho más del 5,3 % de la economía mundial. En verdad, solo el año pasado, la industria del wellness facturó 4,5 trillones de dólares estadounidenses en todo el mundo, y creció hasta prácticamente un 13% en los últimos un par de años*.

Por otra parte, su digitalización se está acelerando. Antes de la COVID-19 este mercado era inmenso, y movía precisamente 700 billones de dólares estadounidenses, pero su porción digital era principiante, aguardando que el segmento quintuplicase su desarrollo en los próximos 3-5 años. Tras la llegada de la pandemia, se ha disparado y las previsiones se quedan indudablemente cortas.

España tiene bastante lote ganado en este ámbito en tanto que, según los estudios, es el país mucho más sano de todo el mundo**, con cerca del 40% de la población que hace algún género de actividad física y que prosigue la dieta mediterránea.

Funciones y sugerencias fundamentadas en el modelo del Plato Saludable

Hasta el día de hoy, la aplicación congregaba la mayor oferta de recetas saludables fáciles y prácticas para comer sano con los elementos que se tenían a mano. En este momento, tras 3 años de vida, evoluciona bajo el nombre de ‘ekilu’ y da un paso mucho más para fomentar el confort integral entre sus clientes y transformarse la aplicación referente para llevar una vida balanceada.

El producto –modelo freemium- tiene funciones básicas gratis y funciones premium de pago, enfocadas a enriquecer la experiencia y cerrar el período terminado de una nutrición sana y simple. Todo ello en una sola interfaz (fundamentada en tecnologías recientes de avance aplicación y web) que contribuye a “estar bien y dar de comer la vida con una iniciativa no ideal, sino más bien real y sencill.

De este modo, los clientes van a poder hallar sugerencias adaptadas de ejercicio, salud psicológica, sostenibilidad y nutrición, permitiéndoles hacer su forma de estar bien, sin culpas y con el cómputo como el sendero, tanto de forma individual como con el ambiente.

“Con esta novedosa identidad, ekilu intenta transformarse en el líder del confort en España, con una receta completa para una vida balanceada. La novedosa marca, empieza el sendero con la cuenta de que estar bien va alén de únicamente comer sano, teniendo como propósito representar y reivindicar una exclusiva forma de comprender el confort. Y todo ello, preservando el ADN de todo cuanto fué Nooddle hasta este día: resoluciones simples, fáciles y prácticas cerca de la nutrición. Por este motivo, la evolución a ekilu muestra un nuevo término holístico de crear confort, llevando la cocina, la nutrición y un modo de vida consciente a la mayor proporción de personas, para hallar que sean mucho más contentos y que se sientan bien consigo mismas y con su ambiente, con el cómputo escencial como sendero”, señala Carlos Melara, director ejecutivo y cofundador de Nooddle-ekilu.

Como una parte de la evolución y en el modelo freemium que llega a la aplicación, se han incluido novedosas funciones. Resaltan la publicación de la única herramienta Cómputo Tracker que, de forma integral, contribuye a registrar y medir el confort sobre nutrición, la actividad física y el confort mental. “Nuestra herramienta Cómputo tracker es única en el mercado, en tanto que se apoya en los principios de la metodología de nutrición balanceada del Plato Saludable (vegetales y frutas – 50% del plato, granos integrales – 25% del plato y proteína – 25% del plato) pero extrapolado al resto de pilares escenciales del confort. Merced a esta herramienta, se puede conducir un control del avance del cómputo períodico y semanal de la nutrición, la actividad física (pasos), mindfulness y la respiración consciente”, matiza Melara.

También, ekilu incluye la oportunidad de hacer de manera adaptada un «Plan de Menú Equilibrado» y la lista de compra automática, siendo el primer menú personalizado en un click, creado con IA (inteligencia artificial) en España. Marcha en relación a las pretensiones y opciones concretas de cada usuario, prestando asistencia a la gente a facilitar su historia y ganar tiempo y dinero.

Además de esto, se fortalece la sección Aprende, donde recogen información y herramientas, de valor, fiables y contrastadas -de producción propia- dividida en múltiples áreas: nutrición, ejercicio, cabeza, sostenibilidad, organización y de qué manera hacer las misiones de confort.

El confort ‘made in Spain’ a la conquista global

La compañía nació en 2018 a través de Carlos Melara (director ejecutivo), Pilar López-Madrazo (CCO – Chief Content Officer) y Fernando Gutiérrez CPO – Chief Product Officer) como una solución para contribuir a la gente con poco tiempo y capacidades de cocina a comer sano de forma simple, por medio de sugerencias adaptadas de recetas fáciles y veloces con los elementos que se tienen a mano. Con una iniciativa de valor que actúa en la intersección de 2 tendencias globales que están confluyendo: lo sano y lo sostenible. Desde el principio, la compañía trabaja al lado de antropólogos para comprender las pretensiones reales y las idiosincrasias de la población a la que le da el servicio.

A lo largo de estos años, se fueron afianzando en el mercado español, el que copa el 60% de sus individuos, y el resto se ha conseguido de manera orgánica primordialmente en México, Argentina, Colombia, Chile, USA y Reino Unido. No obstante, en este momento ekilu desea apoderarse mucho más cuota de mercado tanto nacional como en todo el mundo. “Este país tiene una capacidad para exportar algo en lo que es líder y, indudablemente, un activo muy importante: su método de vida beneficioso para la salud. Deseamos crear desde España una startup digital en todo el mundo de la nutrición y modo de vida sano y sostenible, merced a nuestra iniciativa integral de confort fundamentada en indagaciones antropológicas”, apunta el director ejecutivo.

El emprendimiento instalado en Zaragoza fue premiado como mejor startup digital de Aragón (2019), acelerado por Conector Startup Accelerator (Barcelona) en 2019 y elegido por Apple a principios de 2020 para su primer programa de programadores en España. Además de esto, fue entre las 10 startups españolas que participó en el software DSF de inmersión a Silicon Valley de ICEX, Enisa y Red.es en 2020.

Hasta la actualidad se ha financiado con capital propio de los asociados creadores y de family & friends. Contaron asimismo con el acompañamiento de los préstamos ICO-COVID. Últimamente, ha recibido inversión para su nuevo avance de ENISA, SODIAR (sociedad de avance en Aragón) y también inversores.

El diseño y avance tecnológico de ekilu estuvieron al cargo de un equipo en todo el mundo de expertos de UX/UI y también informáticos con gran experiencia en analítica de datos, machine learning y también IA (inteligencia artificial) y diseño de aplicaciones en Silicon Valley. El diseño UX/UI del producto se ha apoyado en los últimos entendimientos de accionar humano, capacitación de hábitos y diseño de modelos digitales.

*Datos de Global Wellness Institute 2020

** Bloomberg’s Global Health Index For 2020

#startup #Nooddle #evoluciona #ekilu #para #exportar #confort #Spain

Fuente: Comunicae