Hasta la actualidad, solo había razonamientos positivos en lo que se refiere a las energías renovables. Una inclinación que fué mudando y el día de hoy se charla de “burbuja verde”, de implantación exagerada y perturbación del paisaje; aun de perjuicio para el medioambiente y el planeta rural. Pero esta percepción negativa de las renovables en los campos es equivocada y también injusta. La verdad es bien diferente.

¿Cuál es la verdad del campo español?
La verdad es que nuestra agricultura vive en un estado de indecisión por la situación del campo. Labradores y dueños sienten que el ámbito agrícola es el enorme olvidado, sentimiento que los expertos de Rolwind conocen de primera mano. Un inconveniente que tiene bien difícil solución en un corto plazo. La opción alternativa, para Rolwind, está en la convivencia entre agricultura y tecnología.

De hecho, la implementación de parques solares, eólicos o plantas de hidrógeno verde es para la España agrícola una opción alternativa económica productivo, segura y en un largo plazo, para enormes latifundistas y pequeños dueños. Una renta esencial y garantizada a lo largo de 30 años, sin sacrificios ni incertidumbres. Lo que significa seguridad para su familia a lo largo de por lo menos 2 generaciones. De ahí que, para la mayor parte de los labradores, las energías renovables son oro caído del cielo.

Rolwind, la experiencia de trabajar sobre el lote
La compañía de españa Rolwind entiende realmente bien esta situación. Transporta 2 décadas haciendo un trabajo sobre el lote, conociendo de primera mano las pretensiones, intranquilidades y esperanzas de los dueños agrícolas. Sabe que una explotación fotovoltaica, eólica o de hidrógeno verde garantiza a cualquier familia unos capital fijos que no puede garantizar la agricultura; un agregado para su economía que además de esto solo ocupa una mínima una parte del lote.

La experiencia de Rolwind es incuestionable. Es de las escasas compañías en España que integra en sus proyectos de plantas fotovoltaicas todos y cada uno de los servicios básicos del desarrollo: real state, administración, tramitación, legalización y también ingeniería. Un desarrollo que empieza con la ubicación de entornos perfectos, el análisis pormenorizado de todos y cada uno de los elementos cariños (medioambiente, servidumbres, radiaciones solares, orografía, etcétera.), habilidades técnicas de conexión y, una vez estudiado todo a conciencia, se procede al acuerdo. Un desarrollo de tramitación y legislación meticuloso y completo, que debe sobrepasar los rigurosos controles de las Gestiones Públicas.

Provecho de las energías renovables para el campo y para la economía
Una explotación de energías renovables en estos campos agrícolas es productivo en todos y cada uno de los sentidos: garantiza unos capital cada un año, valoriza las tierras, contribuye a sostener explotaciones que subsisten merced a las subvenciones, es una fuente de riqueza y repoblación para la España despoblada e impide los excesos y el desarrollo desproporcionado, ya que hay un férreo control de la Administración Pública.

Y es una ocasión de oro a fin de que España lidere el mercado europeo de las renovables. Se tiene todo para conseguirlo: sol, espacio, seguridad jurídica, expertos cualificados y compañías comprometidas. Como Rolwind, que participó en mucho más de 210 parques eólicos y mucho más de 60 plantas fotovoltaicas en 15 años, superando los 5GW de capacidad gestionada y creada.

#Las #energías #renovables #una #fuente #riqueza #garantizada #para #España #rural #experiencia #Rolwind

Fuente: Comunicae