Las resoluciones de chasis de Schaeffler organizan el sendero para la movilidad autónoma

Foto de Space Drive 3 Add-ON de Schaeffler


Schaeffler está ampliando regularmente su implicación en la movilidad autónoma fundamentada en sistemas de chasis capaces. En la IAA Mobility 2021, el distribuidor de los ámbitos de la automoción y la industria presentará Space Drive 3 Add-ON, la tercera generación de su sistema Space Drive Steer-by-wire, una tecnología de redundancia múltiple que prepara el sendero para la conducción autónoma. La presentación va a poner de manifiesto la madurez de la tecnología para su comercialización. Los sistemas mecatrónicos que se exhibirán incluirán la publicación del volante con retroalimentación de fuerza (HWA) de Schaeffler, tal como su tecnología de dirección capaz de las ruedas (iRWS, por las iniciales en inglés de ‘intelligent real wheel steering’), que optimización la seguridad y el confort. Además, Schaeffler presentará su nuevo chasis, una interfaz de automóviles que abre el sendero a formas absolutamente novedosas de movilidad autónoma. «Merced a nuestro trabajo en esta área, nos nos encontramos transformando de manera rápida en el partner tecnológico de decisión para resoluciones de chasis enormemente incorporadas», dijo Matthias Zink, director ejecutivo Automotive Technologies de Schaeffler. «Combinadas con nuestras tecnologías de sistemas eléctricos, estas resoluciones representan creaciones vanguardistas en la movilidad autónoma. La clave de todo lo mencionado radica en los entendimientos especialistas sobre elementos y sistemas que hemos juntado a lo largo de décadas y que en este momento tenemos la posibilidad de utilizar a nivel de todo el vehículo».

El sistema Space Drive Steer-by-wire está dispuesto para la producción
El sistema Space Drive Steer-by-wire de Schaeffler transmite los comandos de conducción y dirección a las ruedas del vehículo mediante señales puramente electrónicas, lo que abre el sendero a la conducción autónoma. La tecnología fué probada sobre el lote, con mucho más de mil millones de km recorridos sin accidentes, y es objeto de una puesta a puntito de precisión en condiciones extremas en apps del deporte del motor. La última generación de esta tecnología, Space Drive 3 Add-ON, está lista para la producción de pequeños volúmenes y se presentará en la IAA Mobility. El sistema Space Drive es de triple redundancia para asegurar la seguridad máxima y cumple los rigurosos requisitos de seguridad servible de la regla ISO 26262. La generación 3 se apoya en el estándar del programa AUTOSAR, lo que quiere decir que puede interaccionar de manera directa con los sistemas electrónicos, los sistemas de comunicación de dentro y las arquitecturas de red del vehículo, lo que deja su integración en los sistemas de asistencia de los automóviles recientes. «Space Drive 3 es un jalón esencial para nosotros», explicó Viktor Molnar, responsable de Chassis Systems en Schaeffler. «Tenemos la posibilidad de prestar a nuestros clientes del servicio un sistema Steer-by-wire listo para la producción que es enormemente escalable y increíblemente maleable. Además de esto, el sistema puede registrar todos y cada uno de los factores de la dirección, lo que en los automóviles de conducción autónoma deja retroalimentar el sistema adelantado de asistencia al conductor (ADAS, por las iniciales en inglés de ‘advanced controlador assistance system’)».

Resoluciones mecatrónicas para prosperar el confort y la seguridad
En la próxima feria IAA Mobility, Schaeffler presentará su actuador de volante con retroalimentación de fuerza (HWA), una solución mecatrónica que reemplaza al volante usual y a la columna de dirección mecánica. Esto disminuye el espacio preciso para el sistema de dirección y abre opciones completamente novedosas para el diseño del interior de la cabina, como la oportunidad de almacenar el volante en la consola central en el momento en que el vehículo esté en el modo perfecto de conducción (semi)autónoma. El sistema puede eliminar la retroalimentación no deseada, como las vibraciones causadas por las superficies irregulares de la carretera, y acepta relaciones de transmisión cambiantes, lo que deja novedosas funcionalidades de activa de conducción. El HWA asimismo es modular y escalable, tal es así que se puede amoldar a distintas apps y clases de automóviles. En combinación con el sistema Space Drive Steer-by-wire y los actuadores mecatrónicos del mecanismo de dirección, da una dirección capaz de las ruedas delanteras (iFWS, por las iniciales en inglés de ‘intelligent front wheel steering’). Schaeffler asimismo presentará su sistema de dirección mecatrónica capaz de las ruedas traseras (iRWS, por las las iniciales en inglés de ‘intelligent rear wheel steering’), una solución de construcción increíblemente rápida, que no pesa mucho más de ocho kilogramos y da mayor seguridad y confort de conducción.

Chasis: tecnologías para novedosas resoluciones de movilidad
La presentación asimismo incluirá el chasis de Schaeffler, una interfaz de automóviles modular y escalable que permite novedosas resoluciones de movilidad sin conductor para el transporte de usuarios y mercancías, de esta forma para apps preparadas, como las máquinas de limpieza. La interfaz hace una demostración de la extensa selección de tecnologías de movilidad de Schaeffler. Su arquitectura maleable acepta una extensa variedad de variaciones de dirección y conducción que se amoldan a los requisitos de los clientes del servicio, desde ejes eléctricos particulares en combinación con una dirección central hasta implementaciones que tienen dentro 4 corner modules (módulos angulares) de Schaeffler. Schaeffler ha mejorado aún mucho más sus corner modules a fin de que sean escalables y estén listos para la producción en serie. Cada uno permite un ángulo de dirección de hasta 90 grados y también incluye un motor en rueda, un sistema de suspensión que tiene dentro un sistema neumático que deja que el vehículo «se arrodille» para hacer más simple el ingreso, un actuador para la dirección electromecánica y un mecanismo de freno.

Conjunto Schaeffler – We pioneer motion
Como distribuidor global líder de los ámbitos de automoción y también industrial, el Conjunto Schaeffler impulsa desarrollos renovadores en los campos del movimiento y la movilidad ya hace mucho más de 70 años. Con tecnologías, bienes y prestaciones renovadores para accionamientos eficaces en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner confiable para lograr que el movimiento y la movilidad sean mucho más eficaces, capaces y sostenibles. La gama de modelos incluye elementos de precisión y sistemas para apps de transmisión y chasis, tal como resoluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un elevado número de apps industriales. En 2020, el Conjunto Schaeffler produjo un volumen de negocios de precisamente 12.600 millones de euros. Con en torno a 83.900 usados, Schaeffler se encuentra dentro de las mayores compañías de todo el mundo de propiedad familiar. Con mucho más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo rincón en el top de las compañías mucho más originales de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Fabricantes.

#Las #resoluciones #chasis #Schaeffler #organizan #sendero #para #movilidad #autónoma

Fuente: Comunicae