Las mascotas son un integrante mucho más de la familia y, de ahí que, su precaución y confort es primordial. Entre las enfermedades que padecen, el cáncer es poco a poco más común, resultando mortal en un prominente porcentaje de casos. Específicamente, según datos de la Veterinary Cancer Society, esta patología es la primordial causa de muerte en el 47% de los perros y el 32% de los gatos.

Hoy en día, solo es viable advertir el cáncer mediante una biopsia o aspiración con aguja fina -los dos, métodos costosos, invasivos y lacerantes para el animal que comprometen una extendida espera para su análisis-. No obstante, cada vez son mucho más las compañías que centran sus sacrificios en desarrollar tecnologías que asistan a progresar el confort de los animales. Con ese propósito, HT BioImaging ha publicado HTVet, la primera herramienta de imagen no invasiva para la detección del cáncer en perros y gatos, que termina de llegar a España.

“La detección de bultos o protuberancias es una labor común en una clínica veterinaria. El desarrollo invasivo por el que deben pasar los animales para su clasificación provoca que, muchas veces, estas pruebas se retrasen, lo puede sospechar una detección tardía del cáncer. O sea exactamente lo que llevó a la compañía a desarrollar un sistema de detección temprana con desenlaces inmediatos que no produzca daño al animal”, afirma Shani Toledano, director ejecutivo de HT BioImaging.

El escáner se probará por vez primera en Europa en tres clínicas veterinarias de MiVet en España: La capital española, Barcelona y Valencia. Como prueba conduzco, se efectuarán a lo largo de múltiples semanas ensayos para entablar comparativas entre los desenlaces que proporciona la clásico biopsia en frente de este procedimiento completamente indoloro y no invasivo para el animal. Y sucede que, según los resultados que se consiguieron en países donde ahora se probó HTVet –USA y también Israel–, esta tecnología disruptiva tiene una alta confiabilidad.

“En MiVet apostamos por un equipo de expertos que la pasan bien de su trabajo y también invertimos en tecnología a fin de que logren desarrollar sus habilidades para progresar de esta forma el servicio que garantizamos a las mascotas. O sea exactamente lo que nos llevó a cerrar este acuerdo increíble con HT Bioimaging, una colaboración que pensamos que va a tener una alta posibilidad de éxito”, afirma Javier Arias, director ejecutivo de MiVet.

Su desempeño está apoyado en la Heat Diffusion Imaging (HDI), que reconoce las células cancerosas por sus exclusivas características térmicas. Esta novedosa tecnología, patentada por HT BioImaging, deja la detección temprana del cáncer y la clasificación de masas sospechosas de manera no invasiva y en el mismo instante en la clínica veterinaria. Para esto, el dispositivo manda una onda de calor al tejido del animal sin generarle ningún daño y mide la difusión del calor. La señal que transmite se examina de manera automática por pc con un algoritmo adelantado de visión para detectar cualquier anomalía, destacando, clasificando y encontrando el tejido patológico.

“HTVet deja que, con solo una visita al veterinario, haya un diagnóstico terminado para empezar el régimen a la mayor brevedad. El propósito final es socorrer la vida de millones de mascotas merced a la detección temprana”, concluye la director ejecutivo de HT BioImaging. “Nos encontramos haciendo un trabajo a fin de que este avance, completamente bueno para los animales, logre moverse asimismo a la medicina humana, una vez pase todas y cada una de las regulaciones y fases de prueba oportunas para su empleo”, concluye.

#Llega #España #primera #herramienta #imagen #invasiva #para #detección #del #cáncer #perros #gatos

Fuente: Comunicae