La liturgia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2021, conmemorada en Oporto, sostuvo a sus personajes principales en misterio hasta pocos días antes de la cita. Este increíble espectáculo, que supuso meses de preparación y trabajo previo, fue efectuado en parte importante por una compañía de españa. Cientos y cientos de millones de espectadores lograron gozar del espectáculo en el que el estudio de producción virtual y VFX MR Factory se ocupó de todo el avance de escenografía 3D y efectos visuales. Marshmello, Selena Gómez y Khalid fueron sumergidos en un deslumbrante paseo virtual sobre un globo terráqueo por medio de las dieciséis ciudades de los equipos que accedieron a la etapa final, todo ello representado tal y como si estuviera ocurriendo en el estadio Do Dragao de Oporto. El emprendimiento, realmente global, fue dirigido y dirigido por la productora IYA Productions establecida en Los Ángeles, y en su rodaje estuvieron implicados mucho más de cien expertos entre equipo técnico, artistas, bailarines y músicos. El término creativo de la parte fue creado por la artista y escenógrafa británica Es Devlin, conocida por diseñar asimismo el espectáculo de la pasada Super Bowl, tal como espectáculos para varios de los nombres mucho más reconocidos de la industria musical.

Desde MR Factory han implicado a mucho más de 75 expertos para hacer este emprendimiento,un reto tecnológico y a contrarreloj, para el que contamos con la tecnología y herramientas mucho más destacadas”, según ha proclamado Oscar Olarte, co-principal creador y CTO de MR Factory. En el desarrollo se han usado servidores GPU que tienen mucho más de 50 tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090, y herramientas de programa como los motores de render OctaneRender de Otoy y Unreal Engine de Epic Games como motor de previsualización en el mismo instante. Hoy en día, MR Factory es la única compañía de españa que hace aparición homologada como partner de Epic Games en producción virtual, merced a su sistema propio llamado MR Box.

La novedad del cambio de sede justo un par de semanas antes del acontecimiento, fue indudablemente el instante mucho más crítico en el desarrollo de producción. Habiendo trabajado a lo largo de todo el emprendimiento con el estadio Atatürk de Estambul y prácticamente habiendo terminado la producción, el traslado a Oporto puso en duda la viabilidad de llegar a producir el espectáculo. En expresiones de Juan L. Bravo, directivo general de MR Factory, “merced al deber y al esfuerzo increíble de todo el equipo se cumplió el propósito, a priori irrealizable, de mover toda la acción al nuevo emplazamiento, lo que supuso crear el nuevo estadio en menos de una semana y rehacer la práctica integridad del metraje en la semana siguiente, lo que nos permitió ratificar la seguridad plena del artista, de PEPSI, los productores del espectáculo y de la UEFA”.

MR Factory trabajó además de esto, en el último año, en multitud de producciones, entre aquéllas que se puede destacar Ingreso Sin limites, la acción de la publicación de PlayStation 5 con el influencer El Rubius, situaciones de producción virtual para series como Sky Colorado o la quinta temporada de La Casa de Papel, las dos para NETFLIX, tal como en distintos films. Hoy en día están metidos en una serie Amazon Originals donde aplicarán asimismo sus renovadores sistemas de producción virtual que ubican a España a la cabeza en materia audiovisual.

#Los #españoles #Factory #cargo #producción #virtual #del #espectáculo #apertura #final #Champions

Fuente: Comunicae