El conjunto MailTecK & Customer Comms incluye entre sus certificaciones de Aenor la regla ISO 27701, que certifica su administración de la intimidad, seguridad de la información y controles según los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la LOPDGDD. Esta certificación complementa la ISO 27001 con la que contaba antes, y que comprende procesos relacionados con la seguridad de la información.

En la actualidad los datos son los activos mucho más importantes para una compañía y su administración de conformidad con las distintas normativas, entre las intranquilidades mucho más apremiantes, con la AEPD vigilante y el número de sanciones disparado: España es el país en el que mucho más multas se han impuesto. La ISO 27701, combinada con la 27001, es la mejor garantía que se puede sugerir a clientes del servicio de que su solicitado del régimen de datos cumplirá escrupulosamente con la legislación vigente en temas de seguridad y intimidad de la información.

“La certificación en la regla ISO 27701 piensa un enorme logro, y la llegada que se definió para ella se alinea completamente con los servicios que prestamos a nuestros clientes del servicio como encargados del régimen de sus datos”, afirma Sonia Lasheras, DPO de MailTecK & Customer Comms. “Con ella completamos todos y cada uno de los requerimientos que nos piden nuestros clientes del servicio y que se reflejan en los procesos de homologación como distribuidores a nivel contractual”, añade la experto.

Primordiales efectos combinados de las acreditaciones en ISO 27701 y también ISO 27001

1. Nivel radical de calidad en la administración y régimen de datos

2. Cumplimiento legal riguroso del RGPD y de la LOPDGDD

3. Máxima confidencialidad en el ingreso a la información

4. Intimidad desde el diseño y predeterminado

5. Sencillez para llevar a cabo tácticas fundamentadas en el trabajo colaborativo

6. Simplificación relacional con reglas referentes a escala global

La ISO 27701 es una regla de reciente publicación que próximamente se transformará en un líder en el momento de contratar servicios que impliquen el régimen de datos de carácter personal. Su obtención pone nuevamente a Customer Comms & MailTecK a la cabeza de la seguridad y intimidad de la información y las medidas, procesos y métodos que garantizan el cumplimiento normativo.

#MailTecK #Customer #Comms #consiguen #ISO #sobre #intimidad #seguridad #información

Fuente: Comunicae