Mucho más de 40 compañías escogen a Aitana en 2021 para migrar, establecer o prosperar su ERP de Microsoft

Foto de Jorge Torres, director general, y Daniel Segarra, director


La asesora tecnológica Aitana transporta prácticamente 20 años siendo Gold Partner de Microsoft y a lo largo de todo este tiempo ha ayudado a cientos y cientos de compañías a progresar sus procesos de negocio. Merced a su experiencia, los expertos que tienen dentro la compañía y las certificaciones que consiguió, se han posicionado como entre los partners nacionales con mucho más entendimientos en el ERP de Microsoft.

En este sentido, su metodología de trabajo les permitió sugerir a los clientes del servicio distintas opciones, siempre y en todo momento atendiendo a sus requisitos, tiempo de emprendimiento y también inversión. De esta manera, no únicamente realizaron novedosas implantaciones, sino asimismo han realizado migraciones de ediciones obsoletas y no soportadas por Microsoft, del que fuera popular hace varios años como Navision o Dynamics NAV (en este momento Dynamics 365 Business Central).

Además de esto, tras la implantación, este partner tecnológico continua dando soporte a las compañías, realizando actualizaciones de procesos en todas y cada una de las áreas del ERP. Desde finanzas y proyectos, hasta compras, ventas, almacén y producción.

En lo que se transporta de este 2021 y merced a la seguridad depositada en Aitana y en sus especialistas, han logrado establecer, migrar o progresar el ERP de Microsoft en mucho más de 40 compañías nacionales y también de todo el mundo. «Aitana siempre y en todo momento fué el primer partner en España en llevar a cabo las noticias de Microsoft. Nuestra primordial motivación es contribuir a nuestros clientes del servicio en el desarrollo de optimización y digitalización empresarial. Tenemos un equipo de expertos enormemente preparado y como Beta Tester de Microsoft nos encontramos de manera continua validando la última ocupación que nos da el desarrollador para ponerla predisposición de nuestros clientes del servicio», ha subrayado Jorge Torres, directivo general de la asesora tecnológica.

Reimplantaciones y migraciones de NAV a Business Central
Cualquier programa o sistema de administración que no goce de actualizaciones periódicas está abocado al fracaso. Las causas son visibles: dejará de ser coincidente con otras resoluciones que prosiguen renovándose, de conseguir resoluciones a inconvenientes imprevisibles, de tener parches de seguridad, de actualizaciones de la defensa contra el software malicioso, o de recibir actualizaciones para los nuevos requerimientos legales.

Desde Aitana, siempre y en todo momento animaron a sus clientes del servicio a actualizarse a la última versión del ERP de Microsoft, hoy en día Dynamics 365 Business Central. No únicamente por las actualizaciones obvias que el programa tiene, sino más bien asimismo por los inconvenientes que se evitan al emplear un sistema actualizado.

A lo largo de este 2021 realizaron migraciones de diferentes ediciones de NAV a Business Central. Por poner un ejemplo, la compañía de cine y televisión Chato a Chato o la internacional Italpanelli han migrado su NAV 2013 al nuevo ERP de Microsoft. Lo mismo hizo Caltex, si bien esta organización se encontraba en la versión de NAV 2016. Resalta asimismo, el caso de éxito logrado con FASI (Fundació Acció Popular Infància) que logró achicar tiempos, prosperar la comunicación entre sus equipos y mejorar la efectividad de su administración interna.

Aparte de estas migraciones, este partner Gold de Microsoft hizo reimplantaciones de la solución. Este fué la situacion de Tornillería Aragonesa que estaba en un NAV 2.0 o Turris Panem con un NAV 2018.

Novedosas implantaciones de Business Central
Las compañías que no tienen un ERP o están descontentos con el que tienen hoy día están apostando de manera decidida por el nuevo y mucho más moderno ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central. Desde Aitana, no únicamente les asisten en esta implementación, sino les acompañan a lo largo de este desarrollo y les forman a fin de que sean totalmente autónomos, ayudándoles en la administración del cambio.

De esta forma, realizaron implantaciones en Lubrimed, BCN Visión, Polymer Characterization, Apps y tratamientos de sistemas, Comercial electro industrial, FFS Equipos urbanos o Partylandia.

Actualizaciones de procesos empresariales
Por otro lado, y en este primer semestre de 2021, Aitana asimismo ha mejorado funcionalmente las resoluciones de sus clientes del servicio. En este sentido, no únicamente mejoraron su ERP atendiendo a las diferentes áreas que afectan a la administración de las compañías, sino les han incorporado novedosas resoluciones incorporadas con su Dynamics NAV / Business Central.

H&H Idrospania, por poner un ejemplo, aparte de llevar a cabo una reimplantación a Business Central, ha mejorado su solución agregando extensiones que fortalecen la ocupación estándar del ERP como iDynamics EDI (trueque electrónico de documentos) o iDynamics Commissions (administración de las comisiones comerciales).

Por otro lado, Betelgeux ha implementado el módulo de producción y la solución Document Capture (administración reportaje), BCN Visión ha establecido Expense Management (administración de costos de viaje) y Turris Panem eligió por iDynamics Warehouse para cambiar la administración de sus guardes.

Asimismo nombrar, que la eFactura fué la solución de factura electrónica escogida por Logicalis y Club En todo el mundo del Libro, y que la solución iDynamics SII fué elegida por Nuova Sesac y Alfa Dyser, entre otros muchos, para realizar el Suministro Inmediato de Información de la AEAT.

Cambios de partner
Otra de las tareas en las que se focaliza Aitana es en la transformación digital de compañías que procuran un partner puntero con experiencia en las últimas tecnologías. Las compañías siempre y en todo momento desean estar a la última en resoluciones tecnológicas y, en este sentido, desde esta compañía que se encuentra en 8 ciudades españolas, proponen a sus clientes del servicio la experiencia y el saber de sobra de 40 años aplicados a la implantación de resoluciones de administración.

En estos últimos seis meses fueron muchas las compañías que han elegido a Aitana para acompañarles en su desarrollo de digitalización. Tal es la situacion de Industrial de recursos para el mármol, Norclean, Inveravante, Despacho Prada y Socios o GP Limite Andamur.

En suma, en estos primeros seis meses de 2021 han acompañado a mucho más de 40 compañías en sus proyectos de transformación digital basándose en resoluciones de Microsoft Dynamics 365. Además de esto, en este momento la asesora Aitana pone predisposición de las compañías un programa de actualización de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central para empujarlos en el desarrollo del cambio. «En Aitana, siempre y en todo momento estuvimos ajustados con Microsoft y con la crisis de la Covid-19 y las pretensiones de trabajo a distancia, hemos cooperado íntimamente con ellos para dotar a las compañías de herramientas modernas, que dejan trabajar desde cualquier sitio y con completa seguridad», ha remarcado Daniel Segarra, directivo Ejecutivo de Aitana, quien ha finalizado aseverando que «en el último año y al lado de Microsoft conseguimos romper la brecha digital y hacer más ágil el desarrollo de digitalización empresarial.»

#Mucho más #compañías #escogen #Aitana #para #migrar #establecer #progresar #ERP #Microsoft

Fuente: Comunicae