Un hogar medio en Europa emite 1,5 toneladas de CO2 por consumo de gas y 1 tonelada de CO2 por consumo de electricidad en un año. Si lo multiplicamos por todos las viviendas del mundo, el resultado es que mucho más de un 25% de las emisiones de dióxido de carbono procede del consumo de energía de los hogares.

La compañía Wombbat se propuso remover las emisiones ocasionadas por el consumo de luz y gas, llevando a los hogares energía Net Zero, o lo que es exactamente lo mismo, con cómputo cero en sus emisiones de CO2.

Para el consumo de la luz, Wombbat provee electricidad procedente únicamente de fuentes 100% renovables, pero ¿Y el gas? Por el momento, como el gas no es limpio y va a llevar bastante tiempo el poder reemplazarlo, lo que hacen en Wombbat es contrarrestar sus emisiones.

¿De qué forma lo hacen? Usando 2 géneros de sumideros de CO2, las plantas de biogás y los bosques. Las primeras, son plantas de régimen de restos muy funcionales para eludir las emisiones de metano de estos restos en su desarrollo de descomposición. En lo que se refiere a los bosques, sus árboles tienen la capacidad de absorber enormes proporciones de dióxido de carbono en el momento en que efectúan la fotosíntesis.

Para conceder a cada hogar una proporción de CO2 absorbido por árbol, en wombbat tiene el algoritmo Real Time Forest Forecast, que facilita llevar a cabo un cálculo detallado del carbono guardado en los árboles.

Para la publicación de este modelo en Wombbat contaron con un bosque de 300 hectáreas con 342.000 árboles con la capacidad de compensar las emisiones por el consumo de gas de 5.300 hogares. Además de esto, Wombbat ha predeterminado los pactos precisos, que tienen dentro el deber de sostener el desarrollo del bosque y de no abrasar la madera producida. De esta manera, garantizan que el carbono guardado dia a dia no vuelva a la atmósfera, y el cómputo net zero se sostenga intacto.

Garantías Net Zero
Wombbat establece pactos con los productores de energía (eólica, del sol y también hidráulica) y sumideros (biogás y bosques) para conceder a cada hogar de manera directa parte de su producción o de su sumidero

Para garantizar que los kWh y los kg atraídos o eludidos que llegan a sus clientes del servicio coinciden día a día precisamente con la cantidad generada en las plantas y en los bosques, Wombbat conecta los contadores de las viviendas con el de las plantas para efectuar un completo reparto. En todos y cada factura sus clientes del servicio van a recibir el resultado de este reparto, que asimismo van a poder preguntar con todo aspecto en la aplicación.

¿Qué es Wombbat?
Hablamos de una comercializadora de electricidad que viene de fuentes 100% renovables y de gas Net Zero que trabaja en España y también Italia.

La energía que proveen la venden a sus clientes del servicio al mismo precio al que ellos la adquieren. Solo suman una cuota por mes de 3 € (por suministro de luz) y de 4,5 € (por suministro de gas).

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Nace #energía #Net #toda #luz #calor #los #hogares #libre #emisiones #CO2

Fuente: Comunicae