En el panorama emprendedor nacional, la evolución de las startups pertence a los desafíos atentos. Las scaleups, compañías de mayor extensión y desarrollo, resaltan entre las genuinas causantes de la transformación de los modelos productivos de un país, lo que da iniciativa de lo preciso de este salto cualitativo en el campo.

Nace de este modo Scaleup Spain Network, una idea de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, tres organizaciones de primer nivel, comprometidas con el emprendimiento y el avance de un ecosistema scaleup mucho más maduro en España.

Scaleup Spain Network busca acompañar, mentorizar y respaldar a startups españolas a fin de que evolucionen exitosamente a scaleups, transformándose en un motor que impulse el ecosistema con resoluciones prácticas y útiles. El software asiste para las compañías en su desarrollo de maduración y transformación adelantando los desafíos que se hallarán en todo el sendero. Tiene como misión, además de esto, impulsar el avance tanto de los creadores de las compañías como de sus equipos directivos, y hacer una red de colaboración entre ellos para entablar vínculos, comunicar vivencias y estudiar en red social.

Para esto, tiene un modelo de estudio mixto en el que la teoría y los conceptos clave se mezclan con sesiones en las que se desarrollan casos prácticos a través de los creadores de ciertas scaleups de sobra éxito de este país, tal como de especialistas y también inversores nacionales y también de todo el mundo. Todo ello sin costo alguno para las compañías elegidas.

La primera edición del programa sucedió entre los meses de octubre de 2020 y abril de 2021. En ella participaron 11 de las startups mucho más prometedoras, elegidas de entre mucho más de 80 compañías estudiadas. La variedad pertence a las peculiaridades mucho más atrayentes de esta exhibe, con compañías establecidas en seis ciudades distintas y en las que prácticamente un 40% tiene creadoras o director ejecutivo mujeres. Entre todas y cada una, dan empleo a mucho más de 400 personas y han logrado capturar mucho más de 37 millones de euros de inversión desde su creación, de los que 13,8 millones se han recogido a lo largo de el software.

Estas son las startups que pertenecen a esta primera promoción:

Bdeo: sabiduría visual para la opinión de siniestros al servicio de la industria del seguro.

Busup: transporte que combina tecnología, eficacia, ahorro y sostenibilidad para el ridesharing de compañías.

Capchase: contribuye a las compañías SaaS a financiar el desarrollo de sus operaciones.

Countercraft: distribuidor vanguardista de modelos de ciberseguridad y contrainteligencia.

Declarando: asesoría fiscal en línea experta en autónomos que les contribuye a ahorrar mucho más.

Galgus: tecnología wi-fi para mercados verticales en ámbitos de prominente desempeño.

Genially: la herramienta que miles de individuos utilizan para hacer muestras, infografías y considerablemente más.

Landbot: el constructor de chatbots no-code mucho más intuitivos, enfocado en transformar clientes del servicio y capturar leads mejor.

Pridatect: solución SaaS construída para hacer más simple a las compañías el cumplimiento de GDPR.

RatedPower: herramienta para planear, diseñar y mejorar el desarrollo de ingeniería de plantas fotovoltaicas.

Snippet: interfaz de vídeo-marketing que edita la comunicación con la voz de un prescriptor o una celebridad.

Estas 11 startups vanguardistas se integran a la red Scaleup Spain Network y abren el sendero para la segunda edición, donde se puede anotar cualquier compañía que cumpla estos tres requisitos: una facturación mayor a 1 millón de euros en los últimos 12 meses, haber logrado mucho más de 1 millón de euros en su última ronda de financiación y estar ensayando cuando menos un 100% de desarrollo de forma anual.

Conocer la página web de Scaleup Spain Network (https://scaleupspain.es) para hallar toda la información sobre la próxima convocatoria y conocer todas y cada una de las virtudes de formar parte a la red del programa.

#Nace #Scaleup #Spain #Network #motor #para #impulsar #ecosistema #startup #español

Fuente: Comunicae