No percibir a los equipos de TI provoca que el 55% de las compañías desaprovechen la tecnología, según Insight

Foto de Cómo abordar la desconexión entre el Departamento de TI y


Una prolongada desconexión entre los equipos de TI y el negocio generalmente está impidiendo que las compañías adopten novedosas tecnologías y poniendo en riesgo su contestación en un largo plazo a la pandemia, según reveló una investigación1 de Insight. Pese a la relevancia de la TI para realizar los objetivos estratégicos de las organizaciones, prácticamente tres cuartas partes (72%) tratan a la TI como una comodity en vez de considerarlo un facilitador del negocio, y solo el 22% le da al departamento de TI un taburete en la junta directiva. Esto tiene secuelas directas para las compañías: el 55% de las compañías no aprovechan las novedosas tecnologías pues no escuchan al departamento de TI.

La urgencia sanitaria ha lanzado luz sobre esta desconexión. El 83% de los causantes de prominente nivel de la toma de resoluciones de TI piensa que las maneras de trabajar se han transformado de forma permanente. No obstante, entre el negocio generalmente, cuando menos el 61% de las compañías son reluctantes a invertir en proyectos que podrían progresar la experiencia de los usados u mejorar el negocio por el hecho de que piensan que las cosas ocasionalmente volverán a la “normalidad” previo a COVID-19. Si no se aborda este tema hay un peligro real de que las compañías inviertan en proyectos sin opinar en sus propósitos, de que no entiendan el encontronazo de las novedosas maneras de trabajar en los usados, o de que basen sus tácticas en teóricos incorrectos. Como resultado, es prácticamente seguramente van a ver inversiones desperdiciadas, proyectos fallando y contendientes aprovechándose de esto.

“La pandemia ha causado cambios permanentes en la manera en que varios de nosotros vivimos y estamos trabajando. No veremos un regreso al status quo y es completamente imperativo que las compañías se amolden”, ha dicho Emma de Sousa, presidenta de Insight en EMEA. “Ahora hay un enorme peligro asociado con efectuar inversiones en el sitio equivocado, pero una inversión errónea ahora mismo podría ser mucho más amenazante que jamás, dejando a la compañía sin pertrecharse para novedosas maneras de trabajar y realizar negocios. La brecha entre los equipos de TI y el negocio generalmente debe cerrarse como una prioridad urgente: las compañías tienen que interaccionar con la TI sobre una base mucho más estratégica y medirla con objetivos comerciales».

Otros desenlaces de la investigación determinan que:

  • Los equipos de TI tienen que medir el encontronazo empresarial: el 81% de los departamentos de TI tienen independencia para invertir en las capacidades que precisan y el 82% está puesto en compromiso con el acompañamiento de proyectos empresariales. No obstante, el 59% no se mide en función de los KPI empresariales.
  • Se tienen que sobrepasar las brechas de capacidades a fin de que las novedosas maneras de trabajar tengan éxito: el 57% de las compañías comentan que precisan invertir mucho más en las capacidades y la tecnología primordiales para respaldar a una fuerza laboral recóndita, y el 60% precisa invertir mucho más en las capacidades y la tecnología primordiales para mejorar el negocio.
  • La desconexión entre la TI y el negocio pone bajo riesgo proyectos: el 67% de las compañías trabajan en proyectos diseñados para prosperar la experiencia de los usados y el 55% en proyectos para mejorar el negocio. No obstante, la creencia de la compañía generalmente de que las cosas volverán a la «normalidad» quiere decir que varios de estos proyectos no tiene el acompañamiento total de la compañía y, por ende, es mucho más posible que fracasen.

El coste de no involucrar a TI: no llevar a cabo partícipe y no percibir al departamento de TI, adjuntado con la clara desconexión entre la TI y el negocio generalmente, ha contribuido con prácticamente toda seguridad al gasto de las compañías de 4,19 millones de euros de 2018-2020 de ahora en adelante, premeditados a partidas que no dieron las ventajas aguardados o fracasaron.

“La manera en que se siente y usa la TI en las compañías debe cambiar radicalmente”, añade de Sousa. “Tener a TI al alcance a través de la junta directiva sencillamente no es suficientemente bueno: debe tener un taburete en nuestra junta. Sin esto, las compañías corren el peligro de quedarse atrás en un instante en que la tecnología digital está impulsando el cambio en todos y cada uno de los ámbitos. La TI ha de estar adelante y en el centro, impulsando el cambio organizacional y responsabilizándose de manera directa por llevarlo a cabo. Si las compañías le dan a TI voz en la junta directiva para impulsar la estrategia, dejando que TI use esa voz para asegurar la innovación, consultando con TI sobre qué enfoques cumplirán mejor con los objetivos de la compañía, y confiando en que TI desarrollará su trabajo medido con los KPI comerciales, entonces esas compañías van a estar posicionadas para combatir los retos de 2021 y mucho más allí «.

Para leer el informe terminado, clickear aquí.

Sobre Insight
Hoy día todo negocio es un negocio de tecnología. Insight Enterprises Inc. posibilita a compañías de todos y cada uno de los tamaños sus Insight Intelligent Technology Solutions ™ y servicios para aumentar al máximo el valor comercial de TI. Como distribuidor global de resoluciones y servicios de Innovación Digital, Cloud + Data Centre Transformation, Connected Workforce y Optimización de la Cadena de Suministro, clasificado en el top Fortune 500, asistimos a los clientes del servicio a administrar exitosamente su TI el día de hoy mientras que se convierten para el mañana. Desde la estrategia y el diseño de TI hasta la implementación y la administración, sus 11.000 usados asisten a los clientes del servicio a crear y mejorar sus operaciones para administrar sus negocios de manera mucho más capaz.

Conocer mucho más en es.insight.com​

#oír #los #equipos #hace #las #compañías #desaprovechen #tecnología #según #Insight

Fuente: Comunicae