Con el objetivo de democratizar el ingreso a programas de descuento por próximamente pago a distribuidores a una cantidad enorme de compañías en España, Novicap lanza su programa de Dynamic Discounting. El Dynamic Discounting es una solución financiera de administración de pagos a distribuidores que deja a las compañías usar su excedente de tesorería para sugerir adelantos a sus distribuidores por medio de un programa de descuentos por próximamente pago.

Si a la dificultosa coyuntura económica, se le suma que España es el segundo país de la Unión Europea donde la banca mucho más colecta por los depósitos a las compañías, solo superado por Alemania según el BCE, las compañías españolas se combaten a un grave problema. El efecto que las políticas del BCE de géneros de interés negativo tienen sobre los ahorros y depósitos de las compañías, les hizo confrontar al enorme problema de qué realizar con sus depósitos de dinero en el banco, con los que hasta hace parcialmente poco tiempo conseguían una rentabilidad. En este momento, las entidades financieras les cobran por exactamente la misma actividad y ese coste incrementa poco a poco más.

Tal es conque, el mes pasado de octubre, el interés medio que las entidades financieras cobraron a las compañías por el dinero depositado y por líneas de crédito no preparadas ascendió a un 0,32%, un número que supuso el máximo histórico en la evolución de los registros del Banco de España.

Dada esta situación, las compañías y sus directivos financieros han comenzado a buscar elecciones para su exceso de liquidez, pero muchas de las opciones que ya están dan muy poca rentabilidad, aportan poca liquidez o tienen un peligro muy alto. Como elecciones a estas opciones, hay modelos de inversión renovadores que dan una atrayente rentabilidad con un peligro moderado; pero solo están libres para compañías muy selectas.

El software de la ‘fintech’ experta en resoluciones de financiación y optimización del circulante, está dirigido a compañías con una facturación mayor a 40 millones de euros (con mucho más de 1 millón de euros en caja o líneas de crédito libres por ese importe) y no piensa un peligro al tratarse de facturas atentos de pago de nuestra compañía, aparte de proveer una optimización del margen del EBITDA de hasta un 12%.

Por ejemplo virtudes del programa, están: la optimización de la relación con los distribuidores, el encontronazo positivo en la cadena de suministro, tal como la optimización del margen salvaje de las ventas, con un encontronazo directo en el margen del EBITDA.

“En Novicap siempre y en todo momento tenemos en cuenta las pretensiones de las compañías y de los directivos financieros. Nos adelantamos a las restricciones que padecen y ponemos a su alcance todos y cada uno de los métodos libres para prosperar su circulante, merced a nuestra tecnología aplicada a las finanzas para amoldarnos de manera adaptada a cada cliente. Este producto es solo el principio de nuestro propósito de hacer un grupo de resoluciones a fin de que las compañías logren financiar y mejorar su circulante”, afirma Marc Antoni Macià, cofundador y COO de Novicap.

#Novicap #lanza #Dynamic #Discounting #programa #descuentos #por #próximamente #pago #distribuidores

Fuente: Comunicae