NTT amplía su huella de centro de datos en un 20%

NTT expande su huella de centro de datos en un 20%


La división Global Data Centers de NTT Ltd., líder en el informe MarketScape de IDC: Worldwide Data Center Colocation and Interconnection Services 2021 Vendor Assesment1, proporciona una pila completa de servicios TIC y prosigue ampliando su huella global de centro de datos en un 20% para crear un futuro conectado que favorezca a clientes del servicio y también hiperescaladores de todo el planeta

NTT trabaja centros de datos en toda Europa, Norteamérica, África y Asia, incluyendo una presencia esencial en la India. Da y trabaja centros de datos interconectados en todo el mundo con redes de centros de datos regionales por medio de mercados clave como Londres, Singapur, Tokyo y Virginia. Su expansión en los servicios de centros de datos da una mayor aptitud de los centros de datos y conectividad de red en todas y cada una de las geografías, introduciendo:

Américas: En 2020/21, se abrieron tres nuevos centros de datos en Hillsboro, Oregón, Santa Clara, CA y Chicago, IL, aparte de la expansión en Ashburn, VA. El campus de Hillsboro de NTT de 16 hectáreas (aprox. 190.000 m2) tiene cinco centros de datos con 126 MW de carga de TI sosprechada y Subsea Connect, un servicio de conectividad de red transpacífica que proporciona conectividad entre Hillsboro, Oregon y Tokyo, El país nipón, usando el sistema de cable submarino de NTT Pacific Crossing (PC-1). El campus de Phoenix, AZ, se inaugurará a inicios de 2022 y va a ser el séptimo centro de datos de los USA. NTT Phoenix PH1 agregará 36MW de aptitud de carga de TI y es el primero de siete centros de datos previstos en el campus de 240MW.

EMEA: En el último año, NTT ha abierto nuevos centros de datos en Ámsterdam (Países Bajos),Múnich y Frankfurt (Alemania), continuando su situación como distribuidor líder de centros de datos en el mercado alemán. En el Reino Unido, el nuevo centro de datos insignia London 1 Data Center abrió sus puertas en el último mes del año. En el momento en que esté en pleno desempeño va a aumentar la aptitud de NTT en mucho más de un 200% para asegurar la columna vertebral digital de las industrias de servicios financieros, medios y la industria del juego en Reino Unido. NTT asimismo ha invertido en conductos y fibra para interconectar sus centros de datos de Londres.

En los próximos un par de años, NTT va a aumentar su carga de TI libre en EMEA en mucho más de un 40% conforme edifique 13 nuevos centros de datos en nueve mercados de seis países para sugerir una carga de TI agregada de 115 MW durante 50.000 m2. NTT lanzará sus primeros centros de datos en La capital española y Johannesburgo y agregará inmuebles a Viena, Zurich, Londres y Alemania, con interconexiones ampliadas de centros de datos.

APAC: Yakarta 3 en Indonesia lanzará 15MW en Bekasi, precisamente a 30km del centro de Yakarta, hacia finales del año vigente. Al explotar las virtudes de NTT como operador de red, los clientes del servicio van a poder conectarse de manera fácil con IXs y también ISPs. Además de esto, Cyberjaya 5 en Malasia comenzó a proveer 6.8MW y tiene planeado expandir otros 6.8MW al campus de Cyberjaya. En El país nipón, se ha construido un nuevo centro de datos con 21MW de aptitud de carga de TI en Tokyo. En contestación a la fuerte demanda de sus clientes del servicio, NTT está teniendo en cuenta una mayor expansión en Bangkok (Tailandia), el área metropolitana de Osaka (El país nipón) y Vietnam del Sur.

India: Con Mumbai 8 próximamente en desempeño, el campus Chandivali, el primer parque de centros de datos híbridos operativos de la India, alcanzará los 85 MW de carga de TI. En los próximos 18 meses, asimismo van a estar en desempeño 4 nuevos parques de centros de datos a enorme escala: 2 en Navi Mumbai y uno en Chennai y Delhi, agregando precisamente 133MW de carga IT y 50.000m2 de espacio. En 2021 asimismo se van a poner en marcha las interconexiones para 10 centros de datos en toda la India y se planean estaciones submarinas de cable en Mumbai y Chennai. Esta expansión afianzará aún mucho más la situación de líder de NTT en el mercado indio.

Aparte de la expansión de la huella global de centro de datos,, NTT está creando un cable submarino de capacidad «MIST» que conecta Singapur, Malasia y también India (Bombay y Chennai).

El sistema de cable MIST va a tener una longitud total de 11.000 km: una distancia mayor que volar desde Novedosa York, por medio de EE.UU. y el Océano Pacífico hasta llegar a Tokyo. La construcción concluirá en la época de 2023.

La combinación de infraestructura que piensa un incremento tan esencial de la aptitud de los centros de datos mundiales, adjuntado con la condición de NTT como distribuidor de servicios de red mundial Tier 1, dará a las compañías una interfaz segura para acrecentar las pretensiones de servicios de TIC de pila completa.

Global Data Center Interconnect (GDCI), un servicio de red global dentro que da una red de centros de datos regionales y conexión privada segura a los primordiales distribuidores de servicios en la nube con un único puerto físico que aguanta múltiples servicios de red virtual, incrementa esta aptitud para otorgar una red troncal digital interconectada de gran velocidad en sus mercados globales. El incremento del sistema de cable submarino asimismo va a ayudar a proveer interconexiones de centros de datos entre zonas.

Masaaki Moribayashi, Presidente y Directivo Ejecutivoo de NTT Ltd. ha dicho: «La pandemia cambió drásticamente nuestra forma de vida. La calidad de vida de la multitud en este momento es dependiente esencialmente de esta infraestructura. En los próximos 18 meses, NTT tiene planeado acrecentar las operaciones de centros de datos en un 20% a un total de sobra de 600.000 m2 de espacio en mucho más de 20 países y zonas. Además de esto, NTT expandirá globalmente precisamente 30 puntos de conexión del servicio GDCI en nuestros centros de datos para mejorar el ambiente híbrido de la compañía en la nube sobre los centros de datos y servicios de red de NTT. NTT ahora empezó la construcción para añadir 300MW de carga IT. Con la finalización de nuevos centros de datos, ampliaciones de campus y redes de alta aptitud como el cable submarino MIST, nos encontramos creando un futuro conectado que favorecerá a los clientes del servicio de NTT en el mundo entero».

Para contactarles sobre su emprendimiento y ver toda la extensión de la huella, servicios y compilaciones del Centro de datos global de NTT, conocer https://datacenter.hello.global.ntt

1IDC MarketScape: Worldwide Datacenter Colocation and Interconnection Services 2021

#NTT #amplía #huella #centro #datos

Fuente: Comunicae