NTT va a crear el mayor estadio conectado de todo el mundo para producir una «réplica digital» del Tour de Francia

NTT creará el mayor estadio conectado del mundo para generar una


NTT Ltd., el colega tecnológico oficial de A.S.O, va a crear el mayor estadio conectado de todo el mundo para producir una “réplica digital” del Tour de Francia, un término único creado en única para este acontecimiento. Con ese fin, se recopilarán millones de puntos de datos y se les va a dar vida mediante increíbles representaciones visuales y útiles vivencias digitales para los apasionados. Además de esto, se van a ofrecer nuevos servicios de acompañamiento a las operaciones de esta carrera de tres semanas de duración, que va a tener sitio del 26 de junio al 18 de julio de 2021.

Gracias a las presentes limitaciones de movilidad y otras cuestiones de inseguridad por la COVID-19, NTT, adjuntado con A.S.O, va a ofrecer una secuencia de vivencias digitales a los apasionados de todo el planeta que incluirán:

– Race Center: el lugar oficial para el rastreo directamente del acontecimiento. Da información actualizada sobre la carrera, incluyendo los datos de rastreo en el mismo instante de los corredores en letour.fr y en la app móvil inteligente oficial del Tour de Francia.

– LeTourData: un canal de información fundamentada en datos y conjeturas fundamentadas en la IA (inteligencia artificial) libre en Twitter, Instagram y las retransmisiones televisivas.

– 3D Tracker: una app de RA inmersiva que proporciona vistas tridimensionales de las etapas.

– Tour de France Fantasy by Tissot: un juego de emulador que integra datos y estudio automático (NTT Predictor) para otorgar información sobre los corredores a proseguir.

– NTT Media Wall: un display multimedia enriquecida que se instalará en los pueblos por donde pasa la carrera para prestar datos y representaciones visuales de LeTourData, tal como información actualizada de la etapa directamente.

Creación de una réplica digital con IoT y Edge Computing
El Tour de Francia es un estadio móvil inteligente que se monta y desmonta todos los días. Recorre 3.400 km durante 21 días, visitando varios de los sitios mucho más recónditos de Francia: desde la atractiva campiña hasta los temibles puertos de los Alpes y los Pirineos.

La creación de una réplica digital del acontecimiento dejará al personal de operaciones conseguir visibilidad en el mismo instante y, en último término, mejorar los trabajos para asegurar la continuidad y la resiliencia de la carrera. NTT usará una extensa selección de sensores de IoT, Edge Computing y redes, integrados en las interfaces capaces de NTT y mapeados en un modelo de geolocalización de cada etapa del Tour. Esto dará una visibilidad en el mismo instante de las áreas y los primordiales activos, el rastreo de los contactos de la COVID-19 y la actualización instantánea de los tiempos de llegada de las caravanas y de la carrera.

Otra novedad del Tour de Francia 2021 es que NTT empleará análisis en el mismo instante para prestar datos inmediatos sobre la carrera a los automóviles oficiales. Así, van a tener una visión global directamente de la situación de la etapa, aun en el momento en que avanza en zonas recónditas o de alta montaña.

Peter Gray, vicepresidente sénior del Conjunto de Tecnología Avanzada para el Deporte de NTT Ltd., apunta: «La digitalización del Tour de Francia empezó en 2015 con la atrapa de datos de los corredores para otorgar información actualizada en el mismo instante. Todos los años conseguimos llevar la tecnología al próximo escenario, hasta esta edición donde hemos logrado hacer lo que esencialmente es una réplica digital del acontecimiento. Hablamos de un ambiente muy dinámico y dinámico que necesita un ingreso inmediato a la información para asegurar un desempeño continuo y fluido, de manera que logremos unos apasionados mejor informados y mucho más en compromiso con la carrera.»

La conectividad en el centro, habilitada con seguridad por la nube
Al proveer un ambiente realmente híbrido compuesto por servidores físicos, servidores virtuales, contenedores y funcionalidades sin servidor para distintas cargas de trabajo, todo ello desplegado por medio de la Infraestructura como Código automatizada, NTT es con la capacidad de ofrecer soporte a esta extensa selección de servicios para el plantel de A.S.O. y los apasionados del Tour de Francia. Todo va a estar supervisado por el Portal de Servicios de NTT, al paso que un equipo global de especialistas conectados mediante los Servicios de Colaboración Gestionados de NTT controlará la demanda para garantizar la mejor conexión, sin importar un mínimo dónde esté teniendo rincón la carrera y también con independencia de la localización de los elementos de TI, las apps y los individuos.

La creación de una réplica digital de la carrera asimismo supone una mayor conectividad de los gadgets y automóviles, tal como un mayor número de apps y interfaces que entran a servicios alojados en la nube, así sea pública, privada o híbrida. Sea como sea su localización, para A.S.O. los datos van a estar siempre y en todo momento en el centro. Esto incluye no solo entender dónde están los distintos datos, sino más bien asimismo de qué forma recopilarlos y emplearlos de manera eficiente para hacer mejores vivencias para los apasionados, los medios y los equipos corredores.

Según añade Gray: «Una preocupación recurrente para muchas compañías que se están amoldando a la pandemia es de qué manera asegurar que se satisfagan las pretensiones y requisitos alterables de sus clientes del servicio. La aptitud de adaptación fué la base de nuestra colaboración de siete años con A.S.O. Nos encontramos impulsando la innovación continua en el Tour de Francia, un hecho que millones de entusiastas apasionados de todo el planeta aguardan con impaciencia. Todos los años, las esperanzas incrementan conforme creamos novedosas maneras de llegar a mucho más personas y de involucrarlas de formas recientes y apasionantes, lo que no resulta simple si se tiene presente la dificultad de la carrera».

Yann Le Moenner, directivo ejecutivo de A.S.O, enseña: «La tecnología juega un papel primordial en el momento de asistirnos a crear a la agilidad que aguardan los apasionados en sus apps móviles inteligentes y en la nube, al unísono que damos información sobre el acontecimiento, análisis enriquecidos y resoluciones digitales capaces. Desde 2015, hemos aportado varias actualizaciones digitales al acontecimiento para hacer la mayor vivencia de ‘seguidor conectado’. Este año no es distinto, puesto que garantizamos una experiencia fundamentada en datos a través de cualquier dispositivo y en cualquier sitio de todo el mundo.»

#NTT #va a crear #mayor #estadio #conectado #del #planeta #para #producir #una #réplica #digital #del #Tour #Francia

Fuente: Comunicae