Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha festejado el día de hoy en España el acontecimiento Cloudscape 2021, para investigar las novedosas tácticas cloud en la presente economía digital y el nivel de adopción de estas tecnologías entre las compañías españolas.

El acontecimiento dirigido a expertos TI ha contado con la participación de Enrique Dans, instructor de innovación del IE Business School; el analista de IDG Research, Fernando Maldonado; el directivo técnico de Nutanix en Iberia, Alejandro Solana, y el directivo general de la compañía en Iberia, Iván Menéndez.

Todos ellos han meditado sobre el encontronazo de la tecnología en la nube en la trasformación de las compañías y de la sociedad y en la manera en la que influye en los ámbitos de trabajo y otros campos rutinarios. La sesión ha pasado con un enfrentamiento que puso el foco sobre las distintas infraestructuras en la nube, sus virtudes y desafíos, las novedosas destrezas primordiales para exprimir las ventajas y el avance de novedosas resoluciones cerca de la IA (inteligencia artificial), el machine learning, la robótica, la automatización, la democratización del apunte y el Internet de las Cosas.

A lo largo de su ponencia, Fernando Maldonado ha insistido en la relevancia de eludir que las TI se transformen en un cuello de botella y las fórmulas para achicar la dificultad y progresar su composición de costos. Por su lado, Enrique Dans, hizo una ojeada histórico a la evolución de la tecnología y ha insistido en de qué manera la pandemia impulsó una exclusiva forma de llevar a cabo las cosas y especialmente, en la manera que ha influido en la aparición de novedosas metodologías de trabajo.

A lo largo del acontecimiento, Nutanix ha compartido además de esto con los ayudantes su visión de un nuevo Cloud, que viene a sobrepasar el que han venido usando las compañías hasta la actualidad y que no es con la capacidad de contestar a la verdad de la economía digital. La iniciativa de la compañía se enfoca en la agilidad y elasticidad; garantiza terminar con las restricciones al apostar por una “infraestructura digital capaz” que es maleable, escalable, con la capacidad de incorporarse en solo unos días, con habilidades modulares y con un modelo de pago por empleo. Y todo ello con la aptitud tecnológica de administrar cualquier nube, así sea pública, privada, híbrida o multinube.

“La pandemia hizo que observemos cuáles son las virtudes de apostar por la innovación tecnológica, las novedosas infraestructuras multicloud y las resoluciones de trabajo en recóndito. En verdad, ahora vemos como en este momento es nuestro director ejecutivo quien de forma directa nos solicita un emprendimiento a fin de que su plantilla no se quede de brazos cruzados en el hogar, con lo que la tecnología pasó precisamente a ser considerada mucho más que jamás una cuestión estratégica”, apunta Iván Menéndez, directivo general de Nutanix Iberia.

Este desarrollo de transformación ahora no posee vuelta atrás, así como detallan los desenlaces del estudio Enterprise Cloud Index 2020, que asegura que un 47% de las compañías españolas incorporará modelos de nube híbrida o multicloud en los próximos cinco años gracias a la pandemia.

Sobre Nutanix
Nutanix es líder global en programa cloud y vanguardista en resoluciones de infraestructura hiperconvergente, consiguiendo que la computación sea invisible. Compañías de todo el planeta usan el programa de Nutanix para trabajar como una sola interfaz que deja administrar cualquier app desde cualquier localización y a cualquier escala para sus ámbitos privados, híbridos y multicloud. Mucho más información en https://www.nutanix.com/es o siguiéndoles en Twitter por medio de @NutanixSpain.

#Nutanix #apuesta #por #los #ámbitos #multicloud #para #contestar #las #pretensiones #novedosa #economía #digital

Fuente: Comunicae