NVIDIA Studio muestra noticias en SIGGRAPH 2021

Foto de NVIDIA Studio


NVIDIA Studio ha anunciado noticias en SIGGRAPH 2021, la charla virtual donde de año en año se habla el futuro de los gráficos en 3D. La compañía de america mostró las novedosas funciones de la familia de tecnologías NVIDIA RTX que va a poner predisposición de los desarolladores de contenidos 3D.

NVIDIA Omniverse, la interfaz abierta pensada a la colaboración virtual, se ha actualizado con novedosas especificaciones:

  • Blender, la app de código abierto líder en animación 3D, va a recibir soporte para el Universal Scene Descripion (USD) de Pixar.
  • NVIDIA y Adobe ayudan en la creación de un nuevo complemento para lograr usar los materiales de Substance 3D en Omniverse sin precisar exportar ni regresar a subir assets desde Substance 3D Designer y Substance 3D Sampler.
  • Se lanzará una exclusiva extensión, GANverse3D – Image2Car, que simplificará el modelado 3D a través de la utilización de una IA (inteligencia artificial). Esta va a ser la primera de una secuencia de extensiones que va a recibir el nombre de AI Toy Box.

A lo largo del acontecimiento de SIGGRAPH 2021, NVIDIA asimismo ha anunciado la RTX A2000, una fuerte GPU dual-slot para autores 3D que tiene dentro las últimas tecnologías abarcadas en la arquitectura Ampere, entre aquéllas que resaltan:

  • Núcleos RT de segunda generación para reproducir efectos con trazado de rayos en el mismo instante con un desempeño hasta 5 ocasiones superior al conseguido en la generación previo de tarjetas RTX.
  • Núcleos Tensor de tercera generación diseñados para apresurar funciones creativas generadas por medio de inteligencias artificiales.
  • 2 x PCIe Gen 4 con hasta 6GB de memoria GPU ECC para renderizar y exportar ficheros enormes.

Los sistemas basados en la RTX A2000 van a estar libres desde octubre. Para desarolladores cuyo trabajo demande una enorme movilidad, asimismo se lanzarán portátiles Studio con la NVIDIA RTX A2000 notebook, como el Lenovo ThinkPad P17 Gen 2, libres desde el día de hoy.

Entre los nuevos avisos asimismo se han anunciado las actualizaciones dentro en el nuevo controlador Studio Controlador, concebido para desarolladores de contenido y expertos del diseño, con noticias tan interesantes como:

  • Novedades en Topaz Sharpen AI v3.2, una app que asiste para enfocar imágenes a través de la utilización de una IA (inteligencia artificial) sin producir artefactos.
  • Reallusion Character Creator v3.43, que deja animar la cara y los labios de un modelo 3D desde una línea de voz automáticamente con inteligencia artificial —con independencia del idioma usado —, en este momento da la opción de exportar individuos a Omniverse como ficheros USD.
  • Capture One 21 v14.3.0 tiene dentro una exclusiva herramienta Magic Brush para hacer máscaras complicadas.

Los controladores y los equipos Studio están diseñados para sugerir el más destacable desempeño a expertos. Entre las opciones libres, hay ordenadores en especial aconsejables para trabajar en diseño 3D, como:

  • Lenovo P1 Gen 4: rápido y con multitud de configuraciones (RTX 3070, 3080, RTX A4000 y A5000).
  • Dell Precision 7760: pantalla de 17 pulgadas, RTX A5000 y 16GB de memoria de vídeo.
  • Acer Concept 7 Ezel: pantalla de 15,6 pulgadas, pantalla 4K ratificada por PANTONE, RTX 3080 y 16GB de memoria de vídeo.
  • HP Zbook Studio G8: para trabajar con modelos 3D complejos, tiene dentro una tarjeta gráfica RTX A5000 o una RTX 3080.

#NVIDIA #Studio #muestra #noticias #SIGGRAPH

Fuente: Comunicae