Ofi-Logic: «Es primordial saber los riesgos de utilizar cartuchos alternos y no auténticos»

Foto de Tinta


La adquisición de cartuchos alternos es una práctica muy habitual en personas y más que nada en compañías que desean ahorrar un tanto en los consumibles de las impresoras. Estos consumibles que son una imitación de los auténticos tienden a ser considerablemente más económicos, no obstante, asimismo son de menor calidad. En el momento en que una impresora usa cartuchos que no le forman parte de factoría asimismo presentará los elementos considerablemente más deteriorados y sucios. Esto, con el tiempo, piensa tener que efectuar unos costos plus en mantenimientos y reparaciones urgentes, por no nombrar la corta vida útil de los equipos.

En consecuencia, muchas veces, lo económico sale costoso. Además de esto, según un sinnúmero de estudios, pruebas y análisis, los cartuchos alternos incumplen con los estándares de seguridad que tiene la Unión Europea. Y esto sucede más que nada con los consumibles que surgen de China. Según la ECHA (Agencia Europea de Substancias y Mezclas Químicas), los cartuchos alternos tienen un químico llamado decabromodifelino, un químico que la Unión Europea ha contraindicado ya que suponen una enorme polución en ríos y suelos de europa.

No obstante, la problemática no para aquí. Copiar los cartuchos auténticos asimismo afectan a la salud de las impresoras y a la calidad de la impresión. Según Ofi-Logic, una compañía que transporta mucho más de 30 años vendiendo, reparando y sosteniendo equipos informáticos, asegura que el primordial peligro de emplear los cartuchos falsos es que no están fabricados con exactamente la misma calidad que los auténticos. Por consiguiente, la impresión podría verse perjudicada (contenidos escritos con las letras impresas con poca saturación o de manera irregular, por servirnos de un ejemplo).

“La impresora asimismo puede fallar, más que nada las que marchan a través de la inyección de tinta. Podríamos hallarnos con obstrucciones de cabezal, un mal sellado de cartucho, una mala distribución por el tambor, etcétera.” asegura Ofi-Logic. Asimismo posiblemente, en el momento de ingresar el cartucho falso en la impresora, esta lo advierta como no coincidente. En el momento en que se imprime con cartuchos falsos el 40% de las páginas que se imprimen van a salir incorrectas y de baja calidad, con lo que, a final, el consumo va a llegar a ser exactamente el mismo.

Es viable aun que el gasto acreciente en un 50% por culpa de tener que regresar a imprimir los documentos que han salido mal. En el momento en que no se tiene los cartuchos falsos, las llamadas al servicio técnico asimismo incrementan y, por lo tanto, el gasto para las reparaciones urgentes. Con el tiempo, la impresora asimismo se estropeará antes de lo común y va a haber que conseguir una exclusiva.

#OfiLogic #muy #esencial #comprender #los #riesgos #utilizar #cartuchos #alternos #auténticos

Fuente: Comunicae