La sostenibilidad es, actualmente, algo que muchas compañías persiguen con el objetivo de trasmitir un valor plus y una aceptable imagen frente a los clientes del servicio y el ámbito en el que trabajan. No obstante, la sostenibilidad habría de ser, hoy, una prioridad y algo primordial en todos y cada uno de los puntos del desempeño de una compañía, más que nada en el campo de la impresión. Según el Comité Económico y Popular Europeo, el 85% de los usuarios de todo el planeta aseguran que en el momento en que deben elegir una compañía u otra eligen aquella que mejor reputación tenga en el campo de la sostenibilidad.

En consecuencia, las compañías que no cuidan este aspecto intentando encontrar novedades ambientales corren el peligro de ser rechazadas por los clientes del servicio. Es esencial que las compañías tengan en cuenta este aspecto como uno esencial, puesto que la sostenibilidad se convirtió hoy día en algo primordial en cuestiones de negocios. Ofi-Logic, unos especialistas en Resoluciones de Impresión y Servicios Informáticos asegura que la clave para una impresión mucho más sostenible es elegir unos distribuidores sostenibles donde el trato a la gente y al medioambiente sea justo y responsable. Es esencial proteger el medioambiente, pero asimismo es esencial elegir una compañía distribuidora donde el trato a los trabajadores y las condiciones de trabajo sean seguras.

“Es además de esto esencial seleccionar un distribuidor que se haga más fácil en toda medida viable el reciclaje de consumibles utilizados. Por consiguiente, hay que tener en consideración que el distribuidor ofrezca la devolución de consumibles utilizados y que estos prosigan a las normativas actuales de reciclaje”, asegura Ofi-Logic sobre la decisión de la compañía distribuidora de consumibles. Ofi-Logic asimismo recomienda tener un Servicio Gestionado de Impresión, para asegurar la máxima eficacia y sostenibilidad de la impresión. Merced al este sistema las compañías tienen la posibilidad de prosperar el consumo de energía, papel y tóner.

El papel que las compañías usan asimismo piensa un enorme encontronazo en la sostenibilidad de las compañías. Es bien conocido que de año en año se cortan 4 millones de árboles con la intención de crear papel. Por consiguiente, la fabricación del papel piensa cerca de un 14% de la deforestación mundial. Es aconsejable imprimir a doble cara, en formato folleto e inclusive añadir una etiqueta en la firma del correo recordando que los correos tienen que imprimirse únicamente en el momento en que es rigurosamente preciso. Otra recomendación es el reciclaje del papel para la fabricación de papel reciclado.

#OfiLogic #Una #impresión #sostenible #las #compañías #indispensable #una #prioridad

Fuente: Comunicae