Con la llegada del 5G, y merced a su agilidad, cada vez son mucho más las compañías que deciden apostar por la RA en el momento de llegar a su público, en este momento que esta se puede emplear de una manera perfecta en los distintos gadgets móviles inteligentes amoldados a esta conexión. En este contexto, Orange ha publicado con ocasión de los campeonatos de tenis ATP que tienen sitio en España, una exclusiva y también renovadora experiencia gaming web AR potenciada por la conexión 5G.

Esta acción digital creada por la startup de españa de innovación experiencial Wildbytes radica en un juego de móvil inteligente en el que los individuos deben apresar pelotas de tenis naranjas -merced al empleo de la RA- para amontonar puntos y de este modo entrar a premios. Así, esos players que alcanzan mucho más puntos en el top tienen la posibilidad de ganar un móvil o entradas para el torneo. De la misma forma, Orange asimismo premia a esos individuos que se aproximen a las ubicaciones 5G cercanas a sus tiendas, donde los players tienen la posibilidad de conseguir mucho más puntos. En verdad, mediante un mapa, y merced a la geolocalización, el juego señalaba las distintas zonas 5G y de qué manera llegar a ellas.

“Deseábamos hacer una experiencia digital socia al planeta del deporte y del tenis, pero que al unísono se sintiese el ingrediente tecnológico y de agilidad del 5G. De ahí que apostamos por la tecnología Web AR, la que está singularmente dispuesta para ser utilizada en móviles inteligentes con conexiones 5G, con los que la agilidad de conexión y de reconocimiento de campo se efectúan de manera prácticamente instantánea, progresando la experiencia de empleo”, afirma Daniel Torrico, Managing Directivo de Wildbytes en España.

Cinco años después de la publicación de Pokémon GO, la que se considera la primera enorme experiencia de RA, esta tecnología fué clave para la consolidación de vivencias digitales disruptivas, aparte de haberse transformado en entre las herramientas escenciales para hacer acciones destacables en marketing. «Merced al 5G y a la app en la página web, la RA dió un paso de enorme a nivel empresarial, pudiéndose desarrollar campañas fundamentadas en esta tecnología en solamente algunas semanas», asegura Torrico.

Tras arrancar en Barcelona y terminar en La capital española, la experiencia digital llega en este momento a Mallorca
La experiencia digital fue lanzada por vez primera en el Torneo Conde de Godó, en Barcelona, el mes pasado de abril para más tarde ser llevada al Recíproca La capital de españa Open, donde prácticamente se tresdoblaron estas visitas. El torneo madrileño llegó a acrecentar en un 80% el número de competidores respecto a la cita catalana.

Con estos desenlaces y tras ser gozado por 40.000 clientes, la próxima cita marcada en el calendario era el ATP Mallorca Championships, el que tiene rincón del 19 al 26 de junio, y donde Orange confía en triplicar el número de clientes respecto a los logrados en Barcelona.

#Orange #Tenis #cautiva #entusiastas #raqueta #con #experiencia #situación #aumentada

Fuente: Comunicae