Conseguir una patente en China piensa tener la peculiaridad de una invención en un mercado de 1400 millones de pobladores. En USA son otros 330 miles de individuos. Además de esto, los dos países son líderes en I+D y en peticiones de patente de todo el mundo. Sabiendo sus respectivas habilidades de producción, semejan visibles las virtudes comerciales y la necesidad estratégica de resguardar la propiedad industrial en esos campos geográficos.

“USA es el país extranjero en el que la innovación de españa tiene mucho más patentes en vigor. Además de esto, hoy día es asimismo donde mucho más peticiones de patente han anunciado las compañías españolas en los últimos tiempos, pero China ahora se ha puesto en el segundo puesto”, asegura Juan Arias, colega codirector y cofundador de ABG Intellectual Property.

Por este motivo, lograr la internacionalización patentes en Asia y América son 2 de los enormes temas de la séptima edición de IP Perspectives, una de citas del año en el calendario de la propiedad industrial. El seminario, que organiza la firma ABG IP en formato webinar, se festejará los próximos 10 y 17 de junio y la inscripción es libre bajo registro aquí.

Las peticiones de patente españolas en China, en alza
“Según los últimos datos, en 2019 se pidieron 421 patentes para invenciones de sucesos españoles en China, en frente de las mucho más de 16 mil de alemanes, las cerca de 5 mil de franceses o las 1845 de italianos. Asimismo es verdad que la inclinación a patentar en China es en alza, al paso que en USA observamos lo contrario, a pesar de que los datos de peticiones allí prosiguen estando muy por arriba”, apunta el agente europeo de patentes.

Adjuntado con China y USA, El país nipón y Corea en Asia, y México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile en América son otros de los países en los que la innovación de españa busca protección legal para su propiedad industrial. Sobre las vías para conseguirla y las peculiaridades de sus distintas sistemas de patentes, los expertos de ABG notificarán a los ayudantes en el citado seminario.

Misterios empresariales y un caso de éxito
El software incluye asimismo una presentación sobre la administración de la propiedad industrial en la biofarmacéutica de españa PharmarMar, que tiene una cartera de sobra de 1400 patentes con distintos campos geográficos de protección. Para cerrar el seminario, el departamento legal de ABG IP va a prestar atención a las medidas que proyectos de investigación específicos deben tomar antes de conseguir una patente.

Los seminarios IP Perspectives forman una parte del deber de ABG IP con la divulgación del sistema de protección de la propiedad industrial, comprendido como un motor de la innovación y una herramienta clave para consolidar la competitividad de las compañías. Desde su puesta en marcha en 2014, los encuentros han disfrutado de una increíble aceptación en todo el país y también en todo el mundo, lo que ha propiciado que se hayan ordenado ediciones regionales en Euskadi y Galicia.

Mucho más información y registro en IP Perspectives VII – Webinar Edition pinchando aquí.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

Programa IP Perspectives VII – Webinar Edition – 10 y 17 de juni

Bajar

#Patentes #españolas #China #Estados #Unidos #apuesta #por #internacionalización #innovación

Fuente: Comunicae