La compañía de españa PENSUMO, promotora de renovadores modelos de negocio encuadrados en la Economía Circular, Top ODS 8 de la Red De españa del Pacto Mundial, y últimamente aceptada al primer sandbox financiero español, lanzó su iniciativa fácil pero vigorosa: “Tú reciclas, nosotros pagamos”.

Desde agosto del año pasado, el reciclador entusiasmado, puede bajar la APP “RECICLA” y una vez registrado con la dirección dirección de correo electrónico se hallará con la información de cuántos reciclajes prepagados están libres para efectuar y con qué restos.

Al lograr los 2€ en reciclajes, el cliente configurará como recibir el pago: su cuenta bancaria o en el Plan de Ahorro Pensumo. Pausadamente va a ir incorporando mucho más opciones de recompensa.

A lo largo de estos días de estreno, se han contabilizado mucho más de 164.000 reciclajes adecuados que según las tablas de encontronazo ambiental Pensumo han eludido la emisión de 111.738,69 Kg de CO2.

El sistema de esta APP, no posee bastante que ver con lo que se hace en otros paises de Europa donde marchan los SDR (Sistema de Devolución y Retorno) que ciertamente devuelven el coste del envase a esos usuarios que lo regresan en máquinas o shoppings, pero que eleva el valor de los artículos, al abonar un sobreprecio en el punto de venta y precisa de una Red de Máquinas caras, con aptitud de restauración limitada y necesita de una logística suplementaria a los contenedores que ya están. RECICLA no devuelve el dinero del envase: estimula (paga) el ademán períodico de reciclar.

La APP RECICLA, es sin dependencia a los monopolios del reciclaje, y se mantiene merced a la esponsorización de distintas fabricantes y compañías como la comercializadora eléctrica verde SYDER, el Conjunto Zoilo Rios o Arroz DACSA

– La marca Arroz Dacsa forma parte a Dacsa Group, conjunto industrial que se dedica al avance de Elementos Alimenticios que tiene tres áreas de negocio: molienda de arroz, molienda de maíz y resoluciones alimenticias. Arroz Dacsa es el primordial productor de Arroz con Denominación de Origen Arroz de Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y procedencia del arroz. Es partner de la APP, para todos y cada uno de los plásticos que se reciclan en la Red social Valenciana.

– El Conjunto ZOILO RÍOS, en el ámbito de Estaciones de Servicios, con una amplia y extensa historia en la Red social de Aragón, siempre y en todo momento se ha caracterizado por ser vanguardia de la transición ecológica ayudando a atenuar el cambio climático, incorporando ahora novedosas energías (del sol térmica, gas licuefactado, electrolinera, investigación en Hidrógeno…).

– SYDER (Syder Comercializadora Verde) Es una compañía joven pero con experiencia en el campo energético, hoy en día en expansión que certifica el origen 100% renovable de su energía. Sus clientes del servicio son tanto compañías como hogares de toda España. Patrocina los reciclajes en los contenedores de empleo períodico (papel, plástico y vidrio) en el área de Aragón

#Recicla #suma #APP #paga #España #por #reciclar #festeja #primer #Día #Mundial #del #Reciclaje

Fuente: Comunicae