La transición hacia el formato digital afectó a todos y cada uno de los ámbitos y el de los seguros no fué una salvedad. A lo largo de esta crisis sanitaria su tarea se volvió primordial en un ambiente mucho más en línea que jamás y si bien la utilización de apps en el campo de seguros aún no está popularizado, sí que se aprecia un aumento paulatino de su empleo entre una población poco a poco más extensa. En verdad, según un análisis llevado a cada por Smartme Analytics, la interfaz líder en la recopilación de datos en el mismo instante del accionar de los clientes en el ambiente digital, la utilización de las apps en el ámbito seguros creció un 68,3% en España en solo tres años. Tanto es conque, en 2020, un 6,9% de la población empleó alguna de estas aplicaciones, en oposición al 4,1% que lo hacía en 2018. Al investigar la utilización de esta clase de aplicaciones, entre enero y marzo de 2021 con en comparación con mismo periodo del año previo, se aprecia un aumento del 26%.

Según detallan los datos analizados del primer período de tres meses de 2021 respecto al mismo periodo de tiempo del año previo, la aplicación de Recíproca Madrileña sigue en el top con una cuota de mercado que sobrepasa el 33%, más allá de ser la única del Top6 que ha experimentado una bajada, un 3,1% menos. En el segundo puesto, está Mapfre con cerca de un 17% de cuota de mercado y un desarrollo del 25,9%. Tras ella se ubica Sanitas (16,3%), con un aumento del 26%, un enorme ejemplo de de qué manera las aplicaciones de seguros de salud experimentaron un considerable desarrollo a lo largo de la pandemia. De la misma forma, podemos destacar la aplicación de Asisa, siendo la que mucho más creció, un 96% mucho más, lo que le permitió colarse en el quinto puesto del top.

El cuarto puesto lo ocupa Línea Directa (12,3%) con un aumento del 8%. Y en el último puesto de la tabla, si bien con un desarrollo importante que sobrepasa el 52%, está My AXA España (5,1%).

Vale la pena resaltar la situacion de Santalucía que logra meter 2 de sus apps en el top 10.

Para Lola Chicón, director ejecutivo de Smartme, “más allá de que la pandemia ha supuesto un considerable descenso en su actividad para bastantes ámbitos, asimismo ha abierto las puertas a nuevos negocios y, más que nada, a la apuesta por el formato digital y las apps de las compañías de seguros son un ejemplo evidente de esto”.

Aplicaciones y tiempo de empleo
El cliente del campo asegurador es un cliente leal. Tanto es conque el 90% de la población usa únicamente una aplicación de seguros.

El tiempo medio por sesión en las aplicaciones de seguros se ubica cerca de 1 minuto, siendo los comparadores los que tienen el tiempo por ingreso mucho más alto. Y si bien en 2020 se causó un incremento de los accesos a las aplicaciones de seguros, no lo logró el tiempo medio por sesión.

#Recíproca #Madrileña #afianza #como #aplicación #líder #del #mercado #seguida #Mapfre #Sanitas #Línea #Directa

Fuente: Comunicae