Redkom: «La conexión lenta a internet no es siempre y en todo momento inconveniente de la red»

Foto de RJ45


Tener una aceptable conexión a Internet es algo fundamental en la mayor parte de las compañías y hogares. Hoy día la mayor parte de los gadgets precisan una aceptable conexión a Internet para marchar adecuadamente. Sin embargo, en varias oportunidades estos gadgets no tiene una aceptable conexión a Internet, por causas que Redkom, una compañía de asistencia técnica, reparación y cuidado informático va a explicar ahora. Según ciertos nuevos análisis, el 89% de los trabajadores pierden tiempo por inconvenientes con Internet. Además de esto, una mala conexión puede llevar a cabo perder a los trabajadores hasta 30 minutos de su trabajo cada día.

Tiempo atrás, era frecuente ver en las compañías gadgets tecnológicos conectados a Internet por cable para garantizar un óptimo desempeño. Sin embargo, hoy día lo común es que las compañías dispongan de gadgets portátiles y móviles inteligentes para trabajar mucho más de forma cómoda. No obstante, estos gadgets no en todos los casos tienen un Internet retardado. Comunmente esto se origina por que la red no marcha apropiadamente, por causas ajenas, como por poner un ejemplo una saturación de la red.

Este inconveniente no tiende a suceder con cierta frecuencia y unicamente se pudo ver en instantes clave como la cuarentena, en el momento en que todo el planeta se encontraba conectado para teletrabajar. Esto puede ocasionar una pérdida de la agilidad y, por lo tanto, de la eficacia de los trabajadores. Sin embargo, este inconveniente tiende a ser puntual y no acostumbra representar una enorme pérdida de eficacia en un largo plazo. Puede suceder asimismo que en una compañía la red tenga una cobertura deficiente que, al estar muchos trabajadores conectados a exactamente la misma, impide que la señal llegue adecuadamente a todos y cada uno de los gadgets. Este inconveniente de cobertura se solventa incrementando la cobertura desde el servicio que la compañía tenga.

En el momento en que el enrutador o los gadgets no marchan apropiadamente probablemente halla una pérdida de agilidad asimismo. Si el enrutador muestra errores, puede ser cambiado, pero el inconveniente está en el momento en que el dispositivo falla. Para advertir cuál de los 2 aparatos fallan, lo aconsejable es conectarse a la red desde otro dispositivo. Si este recibe una aceptable conexión, probablemente el inconveniente sea del otro dispositivo y no del enrutador. En un caso así se precisará asistencia técnica. “Un software malicioso puede ocasionar que la conexión ande de manera errónea. Si el dispositivo está infectado con virus probablemente el programa deje de marchar adecuadamente y se pierda agilidad. Lo destacado es tener programas de seguridad y un óptimo cuidado informático” asegura Redkom sobre la relevancia de un óptimo antivirus.

#Redkom #conexión #lenta #internet #siempre y en todo momento #inconveniente #red

Fuente: Comunicae