Roca Group, líder mundial en el diseño, la producción y la comercialización de modelos para el espacio de baño, alcanzó un convenio con Schneider Electric, experto en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, para determinar una exclusiva plan de actuación hacia la descarbonización, estableciendo un plan única y global en todo el conjunto.

Roca Group trabaja en 170 países, tiene 85 factorías y tiene un equipo humano que viene dentro por 24.000 expertos. Por este motivo, la compañía decidió entablar una política común en temas de sostenibilidad con el apoyo de los nuevos servicios de asesoría del cambio climático de Schneider Electric.

La colaboración entre los dos asociados constará de tres fases. En la primera, Roca Group definirá a través de Schneider Electric su visión sobre el desarrollo de descarbonización, para lo que se examinará el ambiente y se van a fijar nuevos objetivos mucho más ambiciosos. A lo largo de la segunda etapa, Schneider Electric va a estudiar las plantas de Roca Group para fijar compromisos de reducción del consumo energético y de emisiones, de implementación de generación de energía sostenible en las fábricas y de compensación para aquellas emisiones que no resulte posible remover.

Por último, a lo largo de la etapa de implementación, Roca Group y Schneider Electric avanzarán en la digitalización de los procesos de la compañía y procederán a la sensorización de los diferentes centros de producción para controlar y mejorar consumos energéticos con la meta de achicar costos y emisiones. Además, Schneider Electric va a ayudar a Roca Group a determinar sus pretensiones en descarbonización a fin de que, con sus elementos, logre arrancar proyectos de reducción de emisiones y de implementación de energías sostenibles.

Roca Group está puesto en compromiso con los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) de las ONU y trabaja para reducir la huella de carbono de su actividad industrial, impulsando la reducción del consumo de agua y también perfeccionando de forma continua en los procesos de producción llevados a cabo en sus plantas. Las cantidades acreditan el deber de Roca Group con el medioambiente. En este sentido, el conjunto recortó las emisiones de dióxido de carbono un 8% en 2019 en comparación con el año previo, un apunte que escaló hasta el 22% en 2020 por los sacrificios de la compañía y por la caída de la actividad en un contexto de pandemia.

En otros campos relativos al medioambiente, el consumo de agua en las plantas del conjunto se rebajó un 24% el año pasado, y en el marco del emprendimiento Zero Waste se produjeron un 28% menos de restos, un 71% de los que son valorizables en otros procesos productivos. Además de esto, los modelos que Roca Group diseña para el espacio de baño integran las últimas tecnologías para mejorar tanto el consumo de energía como el de agua.

“Desde Roca Group, estamos trabajando intensamente cada día para mejorar nuestros procesos de producción incorporando las últimas tecnologías con la meta de achicar nuestra huella ambiental, tal como para otorgar a la sociedad artículos para el espacio de baño que combinen el confort con el respeto por el medioambiente. Lejos de conformarnos, deseamos proseguir continuando en esta estrategia y sugerir a todas y cada una nuestras divisiones y fábricas un marco común que nos deje proseguir impulsando nuestra descarbonización”, ha señalado el asesor encargado de Roca Group, Albert Magrans.

“En Schneider Electric no nos encontramos únicamente en compromiso con descarbonizar nuestra cadena de valor, deseamos transformarnos en el partner digital en sostenibilidad y eficacia de compañías que lideran el cambio. Y Roca Group es una de ellas”, ha asegurado Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia. En ese sentido, Ugarte ha señalado que “las compañías que integran la sostenibilidad en su estrategia se avanzan a los requerimientos legislativos, gustan mucho más talento, tienen mejor ingreso al capital y fortalecen su marca y negocio, haciéndolo mucho más atrayente para los múltiples stakeholders”.

«»»»»»»»»»»»»»»»»

Sobre Schneider Electric

En Schneider Electric, creen que el ingreso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para explotar al límite su energía y elementos, asegurando que Life Is On esté en todas y cada una partes, para todos, en todo instante.

Brindan resoluciones digitales de energía y automatización concebidas para la eficacia y la sostenibilidad. Mezclan tecnologías energéticas líderes en el planeta, automatización en el mismo instante, programa y servicios en resoluciones incorporadas para hogares, inmuebles, centros de datos, infraestructura y también industrias.

Están en compromiso con dar libertad a las infinitas opciones de una red social abierta, global y también renovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

 

Sobre Roca
Roca es una compañía dedicada al diseño, la producción y la comercialización de modelos para el espacio de baño, tal como pavimentos y recubrimientos cerámicos premeditados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Trabaja en 170 países con 85 factorías y tiene una plantilla dentro por 24.000 expertos. En 2019 registró una facturación de 1.861 millones de euros.

El conjunto, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, América latina, India y Rusia. Además de esto, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. Merced a ello, es líder mundial en su actividad.

roca.es

«»»»»»»»»»»»»»»»»

#Roca #Group #asocia #con #Schneider #Electric #para #apresurar #descarbonización

Fuente: Comunicae