S2 Gupo va a dar capacitación a la Guarda Civil para la investigación de delitos telemáticos

S2 Gupo dará formación a la Guardia Civil para la investigación de delitos telemáticos


El propósito de esta idea, que pertenece a la Compromiso Popular Corporativa de S2 Conjunto y que empezará con la capacitación de la unidad de la región de Levante, es que todos y cada uno de los agentes conozcan a los criminales en el cibersespacio. En este sentido, se les mostrará qué mecanismos usan los cibercriminales y, así mismo, las Fuerzas de Seguridad del Estado logren prosperar, desde el comienzo, la obtenida de datos para las demandas, hasta las fases de investigación y resolución de las situaciones que estén en esta área.

“De acuerdo incrementa la digitalización de la sociedad, estamos con un aumento de los delitos telemáticos. Esto introdució un nuevo panorama asimismo para la Guarda Civil, ya que se han encontrado con un ecosistema diferente donde hay una elevada actividad de delincuencia y que precisan saber y supervisar para lograr batallar con efectividad”, explicó en un aviso José Rosell, colega-directivo de S2 Conjunto.

Las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado están realmente bien formados y son de las mucho más eficaces de todo el mundo en la persecución de delitos. No obstante, con la llegada de los delitos telemáticos y su alarmante aumento hay que seguir y prosperar en esta línea.

“Con el acompañamiento de compañías enormemente expertas en esta materia pretendemos juntar su conocimiento tecnológico con los entendimientos y experiencia en la persecución de delitos de la Guarda Civil, realizando mucho más eficaz nuestro trabajo en este nuevo planeta que hemos inventado: el ciberespacio”, ha comentado el General Hermida, Jefe de la Guarda Civil en Valencia.

“Nuestro deber con la ciberseguridad como entre los ejes para la seguridad de la sociedad, es terminado. De ahí que, con este acuerdo, deseamos ayudar a través de la concienciación y la capacitación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a ir un paso por enfrente de los ciberdelincuentes para lograr predecir un planeta ciberseguro. Saber las amenazas a las que se combaten en el campo digital y de qué forma se desarrollan, les va a ayudar a supervisar un óptimo número de cambiantes que van a ser fundamentales en la administración y resolución de esta clase de delitos. Y o sea un beneficio que repercutirá en toda la sociedad”, aseguró Miguel A. Juan, colega-directivo de S2 Conjunto.

Desde la compañía de ciberseguridad se ha incidido en que esta acción dejará a los agentes un mejor conocimiento de los delitos telemáticos y que todos, no solo los expertos en el área de ciberseguridad, tengan entendimientos fundamentales para entender de qué forma trabaja la ciberdelincuencia. De esta manera, van a poder conseguir apropiadamente la información, aun, para la toma de datos básicos precisos al detallar las demandas. De esta manera, la Guarda Civil acrecentará sus habilidades y conocimiento para investigarlos con los elementos correctos.

La intención de esta idea que desarrollarán especialistas de S2 Conjunto es que empaticen con la gente que han sufrido un delito por este medio y entiendan los mecanismos por los que se generan a fin de que logren preguntar, tranquilizar y tener las herramientas suficientes para hacer más simple la investigación.

Ciertos ejemplos de esto son si recibieron algún mensaje de correo o de mensaje de texto sospechoso, si existe alguna prueba en alguna RRSS como puede ser un vídeo, si alguien pudo poder ingresar a su computador o teléfono sin su conocimiento, si han instalado alguna app desde un store no controlado y, por consiguiente, ha “pirateado” su dispositivo, etcétera.

#Gupo #va a dar #capacitación #Guarda #Civil #para #investigación #delitos #telemáticos

Fuente: Comunicae