Schaeffler optimización la eficacia y precisión de las máquinas-herramienta

Foto de RUE F


Schaeffler, distribuidor global de los ámbitos de automoción y también industrial, exhibirá sus creaciones mucho más recientes para el campo de fabricación de máquinas-herramienta en la EMO 21. Existen muchas noticias en este campo, como explicó Marcus Eisenhuth, responsable de Industrial Europe. «Hoy en día hay 2 tendencias que afectan a clientes y desarrolladores de máquinas-herramienta y centros de mecanización de metales: la utilización creciente de resoluciones de automatización socorrieres para progresar la eficacia de las máquinas-herramienta y la integración cada vez mayor de múltiples procesos de producción dentro de exactamente las mismas máquinas-herramienta. Schaeffler lleva a cabo y optima sin cesar su programa de bienes y prestaciones para máquinas-herramienta, con la meta de sugerir a sus clientes del servicio resoluciones optimizadas que les dejen incorporarse a estas tendencias.»

Desarrollo de las resoluciones de automatización para máquinas-herramienta
Las resoluciones de automatización tienen la posibilidad de ayudar a achicar de enorme manera el tiempo preciso para modificar la máquina y los procesos socorrieres. Como un ejemplo está la inclinación hacia unas máquinas-herramienta mucho más enormes y la utilización de sistemas de manipulación para vincular múltiples máquinas independientes. Los desarrolladores asimismo emplean con mucho más continuidad los brazos robóticos articulados, que tienen la posibilidad de montarse en ejes lineales para realizar tareas como la carga y descarga de depósitos y máquinas-herramienta. «Este mercado medra de forma continua y incentiva la demanda de rodamientos, sistemas de guiado lineal y servicios y sistemas integrados. Schaeffler tiene artículos de vanguardia para agradar esta demanda», indicó Ralf Moseberg, responsable de Industrial Automation en Schaeffler.

La combinación de tornos y fresadoras forma otra área en incesante desarrollo. Para las mesas giratorias utilizadas en estos centros de mecanización enormemente activos, Schaeffler proporciona entre las gamas de rodamientos de mayor desempeño que ya están en el mercado, con variaciones provistas de sistemas de medición angular integrados y accionamientos directos. Los rodamientos para mesas giratorias de Schaeffler se distinguen de la rivalidad en múltiples puntos, de manera especial por una rigidez al vuelco muy superior (en hasta un 30 %) y unos valores de rozamiento muy reducidos. Esto deja a los desarrolladores de máquinas acrecentar la agilidad y rigidez de las mesas giratorias, mientras que dismuyen las influencias térmicas. Los individuos finales de estas máquinas se favorecen de un incremento de desempeño en la mecanización, de unos tiempos de período mucho más veloces y de una optimización en la precisión y los acabados de área.

Creciente integración de funcionalidades en las máquinas-herramienta
Las máquinas-herramienta que dan múltiples funcionalidades o tecnologías de mecanizado forman una iniciativa muy interesante desde la perspectiva de los costos totales de propiedad (TCO), pero acarrean mayores demandas por lo relacionado a los rodamientos precisos para cabezales, accionamientos de adelanto y ejes lineales. «Necesitan rodamientos resistentes a la polución por partículas duras y que dispongan de sistemas fiables de obturación de rozamiento achicado que logren amoldarse a los diferentes procesos de mecanizado requeridos», ha comentado Ralf Moseberg. «En la EMO 2021, Schaeffler presentará sus resoluciones mucho más recientes para estos requisitos, por ejemplo las similares con nuestros sistemas con recirculación de rodillos RUE-F de nueva generación.»

Los sistemas RUE-F se han desarrollado para determinar una cantidad de manera significativa menor de lubricante, con lo que dismuyen los costos operativos, al paso que resguardan el medioambiente. O sea especialmente esencial con relación a las máquinas-herramienta que usen lubrificantes refrigerantes. Además de esto, la optimización en la cinemática de la geometría de retorno de semejantes sistemas deja que la máquina-herramienta genere unos acabados de área muy superiores.

Digitalización para controlar la máquina y acrecentar el tiempo de disponibilidad
Schaeffler proporciona una gama de modelos de manera significativa menos complejos y mucho más económicos que las resoluciones de monitorización para la máquina-herramienta comúnes. Schaeffler SpindleSense, por poner un ejemplo, es un sistema que mide el movimiento del cabezal primordial y deja el desempeño seguro de los cabezales primordiales bajo carga máxima. Schaeffler DuraSense, una solución de monitorización para ejes de adelanto, deja lubricar con precisión de conformidad con los requisitos reales, aparte de investigar los estados de la máquina. De esta manera se previenen las paradas no programadas y incrementa la disponibilidad de la planta.

Los individuos tienen la posibilidad de reequipar su maquinaria que existe con el sistema DuraSense, solo hay que montar los sensores en los vehículos del sistema de guiado lineal. Hablamos de una alternativa ideal de baja inversión para digitalizar las plantas y maquinaria que ya están, y de esta manera favorecerse del incremento en la eficacia y el tiempo de disponibilidad.

Schaeffler asimismo tiene un programa muy extenso de sistemas de reengrase y Condition Monitoring que dan a los operadores de maquinaria y de plantas de producción enteras un medio confiable y productivo para controlar y reengrasar de forma automática accionamientos y máquinas estándar, tal como máquinas-herramienta. Schaeffler asimismo utiliza esta clase de resoluciones en sus procesos de producción, por poner un ejemplo para controlar cabezales de pula de carga elevada en las rectificadoras.

Conjunto Schaeffler – We pioneer motion
Como distribuidor global líder de los ámbitos de automoción y también industrial, el Conjunto Schaeffler impulsa desarrollos renovadores en los campos del movimiento y la movilidad ya hace mucho más de 70 años. Con tecnologías, bienes y prestaciones renovadores para accionamientos eficaces en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner confiable para lograr que el movimiento y la movilidad sean mucho más eficaces, capaces y sostenibles. La gama de artículos incluye elementos de precisión y sistemas para apps de transmisión y chasis, tal como resoluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un elevado número de apps industriales. En 2020, el Conjunto Schaeffler produjo un volumen de negocios de precisamente 12.600 millones de euros. Con cerca de 83.900 usados, Schaeffler pertence a las mayores compañías de todo el mundo de propiedad familiar. Con mucho más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo rincón en el top de las compañías mucho más originales de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Fabricantes.

#Schaeffler #optimización #eficacia #precisión #las #máquinasherramienta

Fuente: Comunicae