Schneider Electric comunica cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbase Frei

Foto de Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo


Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, ha nombrado a Christel Heydemann Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa y a Barbase Frei Vicepresidenta Ejecutiva de la división global de Automatización Industrial.

Las dos preservan sus puestos como integrantes del Comité Ejecutivo del Conjunto, donde Christel Heydemann era hasta la actualidad Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia, y Barbase Frei era Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa. Estos cambios se generan tras el ascenso de Peter Herweck, viejo Vicepresidente Ejecutivo de Automatización Industrial de Schneider Electric, como Directivo General de AVEVA el 1 de mayo.

Christel Heydemann proseguirá siendo la gerente de Schneider Electric frente a las instituciones de la UE y contribuirá al avance de la agenda política para apresurar la transformación digital y ecológica de Europa.

Christel se incorporó a Schneider Electric en 2014 como Vicepresidenta de Coaliciones Estratégicas y en 2016 pasó a ser Vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa y Coaliciones. En el mes de abril de 2017, fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia y se transformó en integrante del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.

Antes de incorporarse a Schneider Electric, trabajó en Boston Consulting Group y ocupó múltiples puestos ejecutivos en Alcatel-Lucent. Es presidenta de Gimelec, entre las primordiales asociaciones empresariales de Francia, y consejera de Orange. Heydemann completó su capacitación en las instituciones francesas École Polytechnique y École Nationale des Ponts et Chaussées.

Barbase Frei se incorporó a Schneider Electric en 2016 como Country President, para Alemania, y en 2017 pasó a ser Zone President de la zona DACH (Alemania, Austria y Suiza). Empezó su trayectoria como Development Project Manager para motores y accionamientos en ABB Suiza y después ocupó múltiples puestos de alta dirección en el Conjunto ABB, introduciendo la dirección regional como Country Manager para la República Checa y Regional Manager para el mercado mediterráneo, con origen en Italia.

Barbase es Doctora en Ingeniería Eléctrica por la ETH de Zúrich y tiene un MBA por el IMD de Lausana. Forma una parte del Consejo de Administración de Swisscom.

Contenido útil

#Schneider #Electric #comunica #cambios #Comité #Ejecutivo #con #cargos #para #Christel #Heydemann #Barbase #Frei

Fuente: Comunicae