Con esta inclusión, es la sexta vez que Schneider Electric hace aparición en la lista de los 25 mejores, y revela los sacrificios permanentes de la compañía por hacer mas fuerte y digitalizar sus operaciones de la cadena de suministro.

Se genera en el contexto de un año extraordinariamente duro: los administradores de la cadena de suministro de todo el planeta tuvieron que realizar en frente de los desafíos ocasionados por la pandemia, tal como a una secuencia de catástrofes similares con el tiempo y otras modificaciones, y de manera frecuente tuvieron que amoldarse de manera rápida y replantearse las operaciones y las maneras de trabajo establecidas en contestación a unas situaciones que cambian velozmente.

La clasificación de forma anual de Gartner identifica a los líderes de la cadena de suministro y resalta sus mejores prácticas, reconociendo particularmente a las cadenas de suministro que prueban estar alineadas con las tres macrotendencias de las organizaciones incorporadas orientadas al logro de objetivos, los transformadores orientados al cliente y las cadenas de suministro con prioridad digital.

«Es un auténtico honor que nuestros compañeros de la cadena de suministro nos tengan en tan alta cuenta en todo el mundo», dice Mourad Tamoud, Directivo de la Cadena de Suministro de Schneider Electric. «Utilizando nuestra estrategia de la cadena de suministro, STRIVE, logramos probar resiliencia en el transcurso de un año bien difícil. Además, nos encontramos haciendo un trabajo intensamente tanto para descarbonizar aún mucho más nuestras operaciones, para poner en una situación comprometedora a nuestros distribuidores a que asimismo lo hagan, con el objetivo de lograr nuestro propósito de una cadena de suministro con cero emisiones de carbono netas para el año 2050.»

A inicios del año vigente, Schneider Electric fue conocida por Corporate Knights como la empresa mucho más sostenible de todo el mundo y anunció la aceleración de sus compromisos ESG y sus ambiciosos objetivos para el año 2025 para achicar el CO2 con sus clientes del servicio y su ecosistema de asociados.

Como una parte de este deber, Schneider Electric ha publicado últimamente el Zero Carbon Project, cuyo propósito es achicar la huella de carbono de su cadena de suministro. En el contexto de esta idea, la compañía se asociará con sus primordiales 1.000 distribuidores -que representan el 70% de las emisiones de carbono de Schneider Electric- para achicar a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La idea pertenece a los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para el periodo de tiempo 2021-2025, y es un paso preciso para limitar el incremento de la temperatura media mundial a 1,5 °C o menos para 2050, así como establece el Acuerdo de París.

La planta de fabricación de Schneider en Lexington, Kentucky, asimismo fue conocida como Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial (4IR) por el Foro de discusión Económico Mundial (FEM). La planta de Lexington es la tercera factoría de Schneider que recibe este honor por su éxito en la adopción de tecnologías 4IR con provecho probados hasta hoy.

Sobre Gartner Top 25 Supply Chain

La clasificación Top 25 de la cadena de suministro se compone de 2 puntos claves: el desempeño empresarial y la opinión. El desempeño empresarial con apariencia de datos públicos financieros y ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) da una visión de de qué forma han actuado las compañías anteriormente, al paso que el ingrediente de opinión proporciona una visión del potencial futuro y refleja el liderazgo en la red social de la cadena de suministro. Estos 2 causantes se unen en una puntuación total.

Los investigadores de Gartner consiguen una lista de compañías desde una combinación de las listas Fortune Global 500 y Forbes Global 2000. En un esfuerzo por sostener la lista de compañías evaluadas a un nivel gestionable, se ha aplicado un umbral general de capital cada un año de 12.000 millones de dólares americanos.

 

#Schneider #Electric #consigue #cuarto #puesto #Top #Cadena #Suministro #del #Gartner

Fuente: Comunicae