Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, alcanzó el jalón de sobra de 10.000 megavatios (MW) gestionados en pactos de compraventa de energía renovable (PPA) a nivel global desde 2014. Esto equivale a mucho más de 300 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono o a la proporción de CO2 guardada anualmente en, precisamente, 367 millones de acres de bosque – exactamente la misma área que tres de los 4 estados mucho más enormes de EE.UU (Texas, California y Montana) juntos.

Similar marca, la mayor anunciada públicamente por una asesoría sin dependencia a nivel global, se logró merced a la administración de sobra de 140 PPA de clientes del servicio empresariales de Schneider Electric.

El servicio de asesoría de Schneider Electric trabaja representando a organizaciones con intereses en obtener energía por medio de PPA, ayudándoles a entender los matices de los mercados de renovables y a estructurar y negociar la transacción con el partner de energía renovable de seguridad que mejor satisfaga sus pretensiones. Así, hace más rápido y facilita de manera significativa el desarrollo y disminuye el peligro.

Schneider Electric fue entre las primeras compañías en proveer consultores expertos en 2014, en el momento en que el mercado de PPA empresariales comenzó a acelerarse y, desde ese momento, ha avalado ciertas transferencias anunciadas mucho más enormes de la historia. Su equipo global de especialistas ha cooperado con organizaciones de EE. UU., México, India, Australia y Europa y la compañía participa activamente en la definición de los mercados emergentes en Brasil, Singapur y Vietnam. Tal alcance geográfico deja a los clientes del servicio explotar la extensa experiencia de mercado de Schneider Electric, adjuntado con su expertise local, para asegurar pactos perfectos para sus carteras. En la actualidad, en el mundo entero, mucho más de 26 teravatios-hora (TWh) de compras de energía renovable son asesorados por el equipo de la compañía.

“Este jalón no forma parte a Schneider Electric, sino más bien a nuestros clientes del servicio, quienes, mediante sus acciones colectivas, demostraron el poder de las compras corporativas de energía renovable,” dice Steve Wilhite, SVP de Schneider Electric. “Lo que mucho más nos ha impresionado en estos últimos años es ver de qué forma ha evolucionado la pluralidad de compañías que buscan energías renovables, alcanzando sus propósitos de descarbonización a escala y, habitualmente, marcando el ritmo para otras compañías de su campo. Estamos contentos de jugar un papel en esta excepcional transformación energética.”

El equipo de energía renovable de Schneider Electric pertenece a la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad (ESS) de la compañía, que da servicios de asesoría mucho más extensos al mercado corporativo sobre administración de elementos y datos, eficacia energética, sostenibilidad, descarbonización y mitigación del cambio climático y tácticas de administración de peligros. En suma, la división ESS administra anualmente mucho más de 30 mil millones de dólares estadounidenses en costos de energía representando a sus clientes del servicio y rastrea prácticamente 130 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono corporativas. Sus clientes del servicio de energía renovable tienen dentro Faurecia, Kellogg Co., Signify, Digital Realty y DSM y participó en proyectos como el software Gigaton PPA de la cadena de suministro de Walmart y el primer consorcio paneuropeo para un PPA virtual.

El aviso del jalón de 10.000 MW es el último de una sucesión de promociones de servicios informadas sobre la expansión geográfica de Schneider Electric como la publicación de los Servicios de Asesoría de Cambio Climático de la compañía, la optimización de los servicios de descarbonización de la cadena de suministro global o la apertura de novedosas operaciones en Singapur para atender las crecientes pretensiones de los clientes del servicio de Asia Oriental y El país nipón.

En el mes de septiembre, la compañía recibió el premio Clean Energy Trailblazer de manos de la idea RE100 de The Climate Group y, en el mes de marzo, fue conocida por el Center for Resource Solutions por su liderazgo en el avance del mercado de energía renovable en Asia. A inicios del año vigente, Corporate Knights nombró a Schneider Electric como la compañía mucho más sostenible de todo el mundo.

Para entender mucho más sobre los servicios de asesoría en energía renovable de la compañía, visita www.se.com/ess.

#Schneider #Electric #consigue #jalón #gestionados #pactos #compraventa #energía #renovable

Fuente: Comunicae