Schneider Electric consume el 100% de electricidad limpia en sus factorías y centros de España

Foto de Schneider Electric consume el 100% de electricidad limpia en


Merced a las medidas de sostenibilidad incluídas, Schneider Electric da un paso primordial en su sendero hacia la neutralidad de carbono de sus operaciones globales en 2025 y para ser emisor neto cero de CO2 en 20.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, consiguió que el 100% de la energía eléctrica que usan sus factorías y centros de distribución en España proceda de fuentes renovables. Hablamos de un paso primordial en su sendero hacia la neutralidad de carbono de sus operaciones en 2025 y para ser emisor neto cero de CO2 en 2030.

“El suministro de nuestras plantas y centros de trabajo con electricidad 100% limpia es un avance mucho más en la estrategia de descarbonización de nuestra compañía, y nos encontramos muy orgullosos de haberlo logrado ahora en España”, afirma Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric en Iberia. “Hemos emprendido este sendero on line con los Objetivos de Avance Sostenible y con los objetivos climáticos de la Unión Europea, y pues nos encontramos persuadidos de que la industria juega un papel clave en la transición hacia una economía baja en carbono”.

Medidas de eficacia energética y sostenibilidad
Hoy en día, Schneider Electric tiene factorías, centros de distribución y áreas de trabajo comerciales en las localidades de Capellades (Barcelona), Griñón (La capital española), Meliana (Valencia), Molins de Rei (Barcelona), Puente la Reina (Pamplona), MESA (Mungia), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Bac de Roda (Barcelona), Cartuja (Sevilla) y San Sebastián de los Reyes (La capital de españa). En suma, el consumo eléctrico de forma anual de estas instalaciones es de sobra de 25.000 MWh.

Aparte de la introducción de electricidad limpia, las factorías y los centros han implementado múltiples medidas de eficacia energética, en especial centradas en tecnologías de control y administración de la energía, control de inmuebles y también iluminación LED, por ejemplo, logrando de esta forma una reducción del consumo energético en los último 5 años entre un 15% y un 25%.

Aparte de la apuesta por las energías renovables, en los últimos un par de años estos centros han establecido otras medidas de sostenibilidad dirigidas a la reducción del consumo de agua –a través de monitorización tecnológica-, a la reducción, reutilización y régimen de restos, la instalación de puntos de recarga de automóviles eléctricos, etcétera.

Propósito: libres de carbono en 2030
Internacionalmente, Schneider Electric prevé tener 70 plantas y centros de distribución transmisores cero neto de carbono para 2025. Esto se está consiguiendo merced a un extenso grupo de ideas para mejorar la eficacia energética en sus operaciones, a la electrificación de sus procesos, al consumo de energía renovable y al cambio de su flota por automóviles eléctricos (de conformidad con la idea EV100). Estos compromisos están recogidos en el software ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), que comprende de 2021 a 2025.

En forma de ejemplo, Schneider Electric ha publicado últimamente el Zero Carbon Project, que tiene como propósito achicar la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta idea, la compañía va a trabajar con sus 1.000 primordiales distribuidores para achicar a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

Fruto de estos compromisos, este año Schneider Electric se convirtió en la compañía mucho más sostenible de todo el mundo según el top de forma anual de Corporate Knights. Además de esto, termina de ser nombrada “Mejor organización con cadena de suministro sostenible global” en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021. A fines de 2020, el 80% de las operaciones de Schneider Electric se nutrían con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider Electric y promoviendo los Power Purchase Agreements (PPAs).

#Schneider #Electric #consume #electricidad #limpia #sus #factorías #centros #España

Fuente: Comunicae