Schneider Electric dona 24.000 kg de producto por medio de AMBIPLACE a distintas ONG y centros académicos

Foto de Schneider Electric dona 24.000 kilogramos de producto a


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, ha donado 15.200 artículos de material eléctrico y electrónico a distintas organizaciones no lucrativo a través del Marketplace de AMBILAMP/AMBIAFME. Así, estos modelos nuevos, en perfectas condiciones, van a contar con una vida útil y caritativa.

AMBIPLACE trabaja como una interfaz digital popular y gratis, donde por un lado los productores y distribuidores, y por otra las organizaciones no lucrativo y centros académicos tienen la posibilidad de contactar mediante un Marketplace para administrar donaciones de material excedentes de depósito. Este Marketplace desarrollado por AMBILAMP/AMBIAFME, la Asociación para el reciclado de restos de iluminación y material eléctrico y electrónico, está operativo desde finales de 2020 y actualmente ahora tiene las primordiales ONG españolas y centros académicos como Cruz Roja, Cáritas, el Institut Escola del Treball de Barcelona, el IES Miguel Catalán de Coslada o múltiples centros Salesianos, para empujarlos en sus proyectos solidarios o formativos y a batallar la pobreza energética o la exclusión popular, merced a donaciones como la de Schneider Electric, que ha aportado al emprendimiento mucho más de 24.000 kilos de material eléctrico y electrónico.

“Para nosotros es un auténtico exitación poder conceder nuestros artículos por medio de AMBIPLACE para poner predisposición de organizaciones no lucrativo y centros académicos un material en perfectas condiciones para sus respectivas causas. Nuestro deber con la sostenibilidad y la compromiso popular es uno de nuestros pilares como compañía, y así mismo tenemos la posibilidad de ayudar con proyectos solidarios al tiempo que formamos una parte de un desarrollo de cambio hacia una Economía Circular por medio de la prevención de generación de restos, un pilar central de nuestra economía circular. Aguardamos poder continuar cooperando con mucho más material prontísimo”, enseña Carolina Latorre, Customer Experience Directivo de Schneider Electric.

Economía circular caritativa y según con la futura ley de restos
Con esta idea, AMBILAMP/AMBIAFME y sus productores adheridos se adelantan a las obligaciones previstas en el Emprendimiento de Ley de Restos, en la actualidad en trámite parlamentario, que expone la prohibición a los desarrolladores de remover los artículos no vendidos forzando a que sean premeditados a donación. Así, AMBIPLACE se ubica como la solución vanguardista y fácil para el cumplimiento de la novedosa normativa y la prevención de restos, en un marco de colaboración popular.

El propósito del Marketplace impulsado por AMBILAMP/AMBIAFME “es poder contribuir a efectuar proyectos solidarios impulsando el modelo de Economía Circular, promoviendo la donación de modelos nuevos excedentes de depósito y realizando un ejercicio en la prevención de la generación de restos” enseña Lucas González, Responsable de Avance de Negocio de AMBILAMP-AMBIAFME.

La institución humanitaria Cruz Roja y el Instituto Salesianos de Atocha son ciertas organizaciones que se favorecen de las donaciones de material eléctrico y electrónico agarradas por medio de AMBIPLACE.

“Desde nuestra Institución, la única organización popular que mide y disminuye su huella de carbono, suponemos en la economía circular y en la conservación del medioambiente. Esta coalición piensa un considerable acompañamiento, no solo a las ocupaciones humanitarias de Cruz Roja a favor de cientos de personas, sino más bien asimismo en la conservación y protección medioambiental. Como un ejemplo, a causa de estas y otras ideas, en 2020 eludimos mucho más de 1.000 toneladas liberadas de CO2 al medioambiente, reutilizando y dando una segunda vida a artículos de calidad y que son precisos, eludiendo el resto”, dice Jaime Bará, subdirector de Servicios En general de Cruz Roja.

En expresiones de Luis Alberto Guijarro, Directivo del Instituto Salesianos Atocha (La capital de españa): «agradecemos de nuevo a Schneider Electric la donación de artículos útiles para nuestros talleres de electricidad y electrónica y a AMBILAMP/AMBIAFME el tenernos presentes y también intermediar para que nos sea más fácil el ingreso a estos materiales. Nos encontramos contentos de ayudar con otras entidades en extender la vida útil de estos artículos que nos donan y contribuir de este modo a la reducción de restos para proteger entre todos el medioambiente. Vamos a usar bien todo el material donado que va a ayudar a nuestros estudiantes para poder una mejor capacitación práctica. Muchas gracias».

Tanto productores como organizaciones no lucrativo o centros académicos tienen la posibilidad de contactar mediante el sitio web www.ambiplace.es. AMBIPLACE se ocupará de hacer más simple a los desarrolladores y distribuidores el acertado empleo y destino de los modelos donados a través de una homologación anterior de las organizaciones adjudicatarias.

Sobre AMBILAMP/AMBIAFME
AMBILAMP/AMBIAFME, la Asociación para el reciclado de restos de iluminación y material eléctrico y electrónico, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Compromiso Ampliada del Productor y su propósito es la implantación y cuidado de un modelo de obtenida y régimen de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico en España.

#Schneider #Electric #dona #producto #través #AMBIPLACE #distintas #centros #académicos

Fuente: Comunicae