Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, ha ampliado su polivalente solución de administración de carga digital TeSys island con novedosas y también esenciales especificaciones, entre ellos un nuevo modo de operación autónomo y compatibilidad con los protocolos Profibus y Profinet.

TeSys island
TeSys island redefine la manera en la que se administran las cargas y también introduce un potencial de eficacia sin precedentes en las fases de diseño, instalación y cuidado de maquinaria. Hablamos de un sistema de administración de carga totalmente digitalizado y conectado para la Industria 4.0. Con él, Schneider Electric optimización el desempeño y el control de la carga y limita el tiempo de parada, ofreciendo a los expertos del campo datos avanzados de energía y diagnósticos.

Su eficaz diseño, modular y escalable, se traduce en ahorros en el montaje, integración y cuidado, en tanto que disminuye drásticamente el cableado, deja una simple conectividad en ámbitos de distribuidores mixtos y permite el cuidado recóndito. Además de esto, impulsa la eficacia operacional de los clientes finales y tanto estos como los desarrolladores de máquinas tienen la posibilidad de achicar su tiempo de parada merced al cuidado que predice.

Novedosas especificaciones
Schneider Electric ha añadido a TeSys island nuevos avatares de app (elementos digitales con una ocupación pre-programada) a la biblioteca de avatares basados en funcionalidades de TeSys island. Los 2 nuevos avatares configurables – uno para apps de bombeo y otro para apps de cinta transportadora – están diseñados para asegurar una simple integración en infraestructuras de sistema ahora que ya están, al conectar con el acoplador de autobús y los módulos I/O de TeSys island. Además de esto, en este momento el usuario puede escoger entre el modo perfecto de control a distancia (controlado por PLC), autónomo (controlado por cambiantes de desarrollo) o local (controlado por el operador).

Merced al modo de control autónomo y a las alarmas predictivas, los nuevos avatares de app asisten a flexibilizar el sistema TeSys island. El primero deja que el sistema controle las cargas con independencia del PLC. De esta forma, la lógica del avatar monitoriza los valores que proceden de los sensores – como la presión o el fluído – y los coteja con los factores preestablecidos para cerciorarse de que la carga marcha de manera mejorada. Esto deja, por servirnos de un ejemplo, que la app prosiga andando aun si bien la conexión con el PLC no esté libre.

Por otra parte, TeSys island puede producir alarmas y notificaciones sobre un fallo inminente antes que ocurra. Esto deja achicar los tiempos de parada. Estas alarmas predictivas se activan desde la combinación de alarmas de protección – generadas desde valores del sensor como la temperatura o la viscosidad del líquido – y condiciones de entrada de cambiantes del desarrollo– como el nivel de líquido o la presión del fluído en una bomba. De esta forma, el sistema puede conjuntar estas 2 observaciones para señalar que, si no se toman medidas correctivas, hay una alta posibilidad de que la bomba ande en seco.

Mucho más protocolos de comunicación, novedades en la protección y diagnósticos
En este momento, TeSys island, no solo deja las comunicaciones en los ámbitos EtherNet/IP y Modbus-TCP, sino asimismo es coincidente con Profibus y Profinet, ampliando los protocolos de comunicación. Además de esto, los avatares de cuidado que predice asisten a progresar la protección, y los diagnósticos avanzados contribuyen a advertir errores en un dispositivo de adentro en el panel de control o errores en una carga conectada.

Con la novedosa actualización, TeSys island trabaja como un dispositivo originario en el portal TIA. Esto deja importar una configuración del sistema definida en la herramienta de configuración SoMove por medio de una plataforma de trabajo del archivo AML. Además de esto, está libre una biblioteca de bloques de función que puede usarse en el portal TIA. Todo ello repercute en que los desarrolladores de maquinaria y los individuos finales no tienen que invertir tiempo en desarrollar y desarrollar bibliotecas, reduciendo de esta manera la ingeniería.

Para mucho más información, puede ver el vídeo, conocer la web o preguntar la y también-guía de TeSys island. Además de esto, en el portal de Partners hallará capacitación para partners desarrolladores de maquinaria y constructores.

#Schneider #Electric #lanza #nuevo #sistema #digital #administración #carga #TeSys #island

Fuente: Comunicae