Schneider Electric y AVEVA unen las operaciones de minería de Sirve para progresar seguridad y sostenibilidad

Foto de Schneider Electric y AVEVA unifican las operaciones de


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, y AVEVA, líder mundial en programa industrial para la transformación digital y la sostenibilidad, están agrupando las operaciones de Vale, compañía mundial de elementos naturales y minería.

La combinación del programa, la tecnología y la experiencia en minería de AVEVA y Schneider Electric da a Vale la aptitud de integrar, agrupar y controlar de manera recóndita las operaciones de sus instalaciones en Mariana y también Itabira en Brasil.

Vale está entre las cinco compañías mineras mucho más enormes de todo el mundo. Con origen en Río de Janeiro, el primordial productor mundial de mineral de hierro, pellets y níquel tiene una plantilla de sobra de 170.000 personas en 38 países. El Complejo Mariana y el Complejo Itabira son 2 de los primordiales puntos de producción de mineral de hierro de Vale, situados en Minas Gerais (Brasil). Juntos, los complejos son causantes de sobra del 75% de los datos de producción de las operaciones mineras de Vale en Minas Gerais.

La digitalización es primordial para impulsar la eficacia y la sostenibilidad en la minería, aparte de prosperar la seguridad mediante las operaciones en recóndito. Con esta colaboración, Vale puede unificar las operaciones de múltiples instalaciones y actualizar su viejo sistema por uno con la capacidad de supervisar de manera recóndita las distintas tecnologías de cada instalación minera. Con la solución de administración recóndita, Vale incrementa su seguridad y disminuye sus costos operacionales, al tiempo que optimización su eficacia energética y, por ende, su sostenibilidad.

Vale escogió a Schneider Electric y AVEVA por el desempeño y la visibilidad que dan sus resoluciones, aparte de su elasticidad, por ser agnósticas, lo que posibilita la integración de múltiples tecnologías en múltiples instalaciones.

“Nuestro propósito es progresar de manera incesante la seguridad, la eficacia y la sostenibilidad, no solo en este momento sino más bien asimismo para el futuro”, afirma Paulo Henrique Fontes Coura, líder senior de automatización de Vale. “Schneider Electric y AVEVA se convirtieron en una sección integral de ese sendero. Han entregado un servicio terminado y personalizado de principio a fin que nos asistió con la optimización, introduciendo la capacitación, el acompañamiento y el consejos en todo instante”.

“Esta colaboración creó considerablemente más que la suma de sus partes”, asegura Gilberto da Cunha Vieira, Líder de Ingeniería Eléctrica y Automatización de Vale. «Nos encontramos de enorme manera agradecidos a Schneider Electric y AVEVA por juntar nuestras instalaciones».

Schneider Electric ha establecido EcoStruxure™ Control Expert – Asset Backlink, en combinación con AVEVA™ System Platform y Modicon M580, para otorgar visibilidad y unificar las operaciones de Vale. La tecnología deja que los datos se incluyan de forma directa en el sistema, con lo que los causantes de Vale tienen información al aspecto sin la necesidad de transferirla de forma manual. Al reunir estos datos, en este momento Vale puede hacer un centro de operaciones primordial y administrar todo de manera recóndita. Esto optimización la eficacia operacional, con menos personas onsite, lo que incrementa la seguridad.

Además de esto, se han ahorrados costos merced a poder tener datos mucho más veloces para tomar resoluciones; se obtuvo una visibilidad y compatibilidad total para todas y cada una de las plantas, ofreciendo una sola visión holística; y se consiguió una mejor coordinación en las operaciones y mayor eficacia y eficacia al unificar múltiples disciplinas en exactamente el mismo ubicación. El emprendimiento permitió asimismo una estandarización completa mediante una interfaz, con múltiples desarrolladores de gadgets, y una mayor sostenibilidad por medio de la optimización de elementos

“Hoy en día, la información es imperativa», afirma Rob Moffitt, President Mining, Minerals and Metals de Schneider Electric. “Impulsa la seguridad, la sostenibilidad y la rentabilidad. Es escencial que un ámbito del que dependemos logre marchar de forma eficaz, segura y sostenible. El sistema que hemos desarrollado para Vale adjuntado con AVEVA es primordial para este desarrollo. Aguardamos que Vale desbloquee su capacidad para comprender, administrar y prosperar sus operaciones en todo Brasil».

“Las operaciones mineras son ámbitos con varios datos, en los que la transformación digital puede impulsar la sostenibilidad y eficacia para utilizar mejor los activos y mejorar el valor”, dice Marc Ramsay, Vice President, Global Strategic Partners de AVEVA. “Adjuntado con EcoStruxure de Schneider Electric, la AVEVA System Platform contribuye a Vale a hacer las minas del futuro mediante operaciones contextualizadas, sobre una base colaborativa fundamentada en estándares que agrupa personas, procesos y activos en todas y cada una de las instalaciones de la compañía, para una optimización operacional continua y real y para contribuir a tomar resoluciones”.

Sobre AVEVA
AVEVA es líder mundial en programa industrial, impulsando la transformación digital y la sostenibilidad. Al conectar el poder de la información y la IA (inteligencia artificial) con el saber humano, AVEVA deja a los equipos emplear sus datos para desbloquear nuevos valores. A esto le llaman sabiduría de desempeño. La cartera completa de AVEVA deja a mucho más de 20.000 compañías industriales diseñar de forma mucho más capaz, operar mejor y también impulsar la eficacia sostenible. AVEVA apoya a los clientes del servicio mediante un ecosistema fiable que incluye 5.500 asociados y 5.700 programadores certificados en el mundo entero. La compañía tiene su sede en Cambridge, Reino Unido, con mucho más 6.500 usados y 90 áreas de trabajo en 40 países. Mucho más información en www.aveva.com.

#Schneider #Electric #AVEVA #unen #las #operaciones #minería #Vale #para #prosperar #seguridad #sostenibilidad

Fuente: Comunicae