Schneider Electric y Global Footprint Network ayudan en la idea «100 Days of Possibility»


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, y Global Footprint Network (GFN), compañía encargada de realizar el rastreo de la administración de los elementos naturales en el planeta, publicaron la idea «100 Days of Possibility», que tiene como propósito fomentar resoluciones que asistan a llevar a cabo en oposición al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad.

La publicación de la idea coincide con el Earth Overshoot Day, esto es, el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, fecha donde la raza humana agota todos y cada uno de los elementos naturales que el mundo es con la capacidad de producir en un año. Los 100 días a los que se refiere el nombre de la idea marcan el tiempo que queda hasta el la 26ª Charla De forma anual de las ONU sobre el Tiempo (COP26), donde autoridades gubernativos de todo el planeta se reunirán en Glasgow (Escocia) para intentar pactar medidas eficientes para batallar el cambio climático.

Las resoluciones resaltadas en el emprendimiento reafirman el mensaje: las compañías, los gobiernos y los ciudadanos tienen que accionar en este momento: no es requisito aguardar a la COP26 para tomar resoluciones. Las opciones y actualizaciones para cada ámbito se van a ir publicando día a día hasta hoy de la COP26 en 100DaysofPossibility.org, donde se expondrán las elecciones mediante las que va a ser viable postergar el día de la Sobrecapacidad de la Tierra. Por servirnos de un ejemplo, las proposiciones de redes eléctricas 100% renovables, los hogares capaces y la reducción de los restos alimenticios.

Schneider Electric, nombrada la compañía mucho más sostenible de todo el mundo por Corporate Knights, mostró su acompañamiento a la idea mandando seis de sus resoluciones climáticas a la lista de los «100 días». Otros ayudantes del emprendimiento son la Agencia Escocesa de Protección del Medio Ámbito (SEPA) y Drawdown Europe.

Entre las resoluciones a las que ha contribuido Schneider Electric es la integración de un microgrid con infraestructura de carga de automóviles eléctricos (EV) en un estacionamiento de buses con energía sostenible en Maryland, USA. Va a ser la primera de este género y va a ayudar a postergar la fecha del Día de Sobrecapacidad de la Tierra al achicar las emisiones de carbono en un 62%, entre otros muchos provecho.

Otro ejemplo es el edificio de áreas de trabajo de Schneider Electric, IntenCity, en Grenoble (Francia). IntenCity es un caso de muestra de de qué forma el ámbito público y privado ayudan para crear comunidades mucho más limpias y sostenibles. El edificio está desarrollado para consumir 7 kw/hora por metro cuadrado por año, prácticamente 10 ocasiones menos energía que la media de las construcciones de europa. Los cuadros solares de la terraza, 2 turbinas eólicas, la utilización de aguas subterráneas y las resoluciones tecnológicas originales dejan que el grupo gaste y genere exactamente la misma proporción de electricidad durante un año. Una combinación única de microgrids posibilita el trueque de energía con la red social.

Otra contribución considerable es el reciente acuerdo de Schneider Electric con la Egyptian Electricity Holding Company, el primordial operador del país. Va a ser la primera smart grid de todo Oriente Medio y dejará a Egipto a realizar en frente de la futura demanda de energía mientras que avanza en su estrategia de sostenibilidad.

Las tres resoluciones se han anunciado a lo largo de la publicación de la idea «100 días» y las otras tres contribuciones de Schneider se presentarán en todo el emprendimiento.

#Schneider #Electric #Global #Footprint #Network #ayudan #idea #Days #Possibility

Fuente: Comunicae