¿Son los vídeos animados la novedosa inclinación en producción audiovisual?

Foto de The Video Valley agencia motion graphics animaciones


En los años 90, era poco recurrente hallar spots de publicidad con animaciones de dibujos y monigotes. Hoy en día, se ha disparado su empleo entre toda clase de compañías. Al meditar en propaganda con animaciones, en la actualiadad se han retransmitido por televisión conocidos avisos como los de Red Bull o Lowi, entre otros muchos.

¿A qué hay que esta novedosa inclinación de formato audiovisual?
Los publicistas cada vez lo tienen más difícil para atraer la atención de los espectadores. La propaganda es un incordio para todo el mundo, con lo que es indispensable hacerla lo mucho más entretenida y amena viable.

Los vídeos animados recuerdan a la niñez, llena de series infantiles de dibujos. Esta melancolia provoca que el escudo mental anti-avisos baje la guarda en el momento en que se ven avisos de animaciones. Así, se vuelven mucho más receptivos a la información que ven. El propósito de cualquier compañía en el momento de comunicar su producto o servicio es precisamente ese: que el espectador sea receptivo y se retenga la propaganda.

Las compañías conocen la relevancia de hacer avisos atractivos para hacer rentable la inversión en medios. Tan solo un segundo de aviso en hora punta puede valer mucho más de 1.000€ en las primordiales cadenas de tv. Cada segundo del aviso es tiempo, y el tiempo es oro. Es por ello que los vídeos de animación, asimismo populares como motion graphics, están en apogeo. Este formato transmite un sinnúmero de información sintetizada en pocos segundos.

Además de esto, hoy en día los negocios en línea que tienen aplicaciones creció de forma exponencial. Argumentar de qué manera marchan las aplicaciones es primordial para promover su empleo. Las animaciones son una increíble forma de enseñar visualmente el desempeño de una aplicación. Es un arma de doble filo: se promueve la aplicación al unísono que se enseña de qué forma marcha.

Las animaciones son un formato de videomarketing que fue en especial útil a lo largo del confinamiento. El ámbito audiovisual clásico tenía restricciones físicas, lo que impedía grabar avisos con exactamente la misma independencia de siempre y en todo momento. Las animaciones en estudio fueron una increíble opción alternativa que no requería desplazamientos en tanto que se tienen la posibilidad de generar de forma completamente recóndita.

Usar vídeos animados es asimismo una manera eficaz de conectar con los millennials. Emplear motion graphics en la estrategia de marketing es propio de compañías que desean tener un trato mucho más próximo y también informal con su audiencia. Romper con la responsabilidad corporativa es una increíble forma de para capturar la atención del público mucho más joven.

Raul K. Ramnani, directivo de The Vídeo Valley, enseña que «aparte de todas y cada una de las virtudes visuales que aportan las animaciones, el coste de producción es menor al de la producción audiovisual clásico. Esto marca gran diferencia en el ambiente de negocio de hoy, donde la optimización de costos es un pilar primordial de las compañías.»

#Son #los #vídeos #animados #novedosa #inclinación #producción #audiovisual

Fuente: Comunicae