Tácticas y acciones eficientes para cobrar la deuda de un cliente

Estrategias y acciones eficaces para cobrar la deuda de un cliente


Cualquier crisis económica acarrea el aumento de morosidad y también impagos. La carencia de solvencia se refleja ipso facto en las adversidades de realizar los compromisos económicos y financieros a corto, medio y largo período; específicamente, en las compañías por incumplimientos a distribuidores y cobros a clientes del servicio y en las familias por impagos de hipotecas o compras efectuadas con tarjetas de crédito. La fluidez de los elementos económicos es escencial en el ecosistema empresarial a fin de que ande tanto el sistema de compra y venta de bienes y prestaciones como el período de cobros y pagos. Las interrupciones causan estrangulaciones en los flujos de elementos que tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora con seriedad la continuidad y sostenibilidad del tejido empresarial de un país.

En el presente contexto económico, marcado por la pandemia covid-19 son de enorme herramienta las técnicas de administración de recobros y reclamación de impagos. Las compañías acreedoras tienen que ejercer un papel activo en el cobro de facturas atentos, no tienen la posibilidad de ni tienen que aguardar a que los deudores paguen pues su supervivencia puede peligrar. Por su parte, los distribuidores tienen que supervisar los saldos vencidos y reclamar de manera correcta las facturas impagadas. Utilizar las técnicas adecuadas y tener personal conveniente conseguirá achicar los impagos y prosperar los recobros. La clave del éxito en el recobro radica en la reacción instantánea frente a las primeras señales de alarma. El tiempo, la velocidad de actuación, estimula el cobro. Las opciones de cobro dismuyen mucho más de un 25 % tras tres meses.

Al advertir el impago, según GDS Modellica, se tienen que efectuar las próximas acciones: seguir el auténtico fundamento y origen del mismo y de qué forma afectará, documentar la deuda, tal como conseguir un informe financiero actualizado de esa persona o compañía y tomar medidas de credit management para reducir el peligro bloqueando pedidos en curso o anulando su línea de crédito. Sólo algunas de las incidencias son impagos en sentido riguroso y tampoco la culpa siempre y en todo momento es del cliente, asimismo puede ser del acreedor o de un tercero. Las tres primordiales causas de impagos por parte los clientes del servicio son: intencionalidad, falta de liquidez o ineficiencia administrativa.

Antes de comenzar el contacto es indispensable saber quien es la persona correcta para elegir y efectuar el pago. Asimismo hay que proponerse cuándo y de qué forma comenzar el primer contacto con el cliente, con quien hay que entrar en contacto, mostrar la situación al moroso, qué soliciar, las maneras de entrar y de qué forma llevar a cabo el rastreo. En este sentido, GDS Modellica, ha creado Modellica Collection Suite, una solución configurable que descifra, examina los datos y efectúa una segmentación precisa de las cuentas morosas cuyo propósito final es de acrecentar las recuperaciones, detectar las acciones de cobranza, hacer de manera automática las resoluciones y acrecentar la retención de clientes del servicio entregando relaciones de más calidad.

La primordial estrategia para conseguir una aceptable administración de recobros, según GDS Modellica, es ajustar la administración en función de las especificaciones y características del moroso. No todos y cada uno de los deudores son iguales, no es exactamente lo mismo reclamar el pago a un especial, por deudas personales, que a una sociedad mercantil. Es primordial, así, comprender las respuestas de ciertos problemas como: desea abonar, puede abonar, sabe que tiene una deuda, tiene una razón objetiva para no abonar. Un análisis pormenorizado determinará qué género de moroso es y de qué forma se efectuará la administración del recobro del impago. La negociación es un desarrollo complejo en el que las dos partes tienen que ponerse en concordancia sobre el pago de la deuda. Una aceptable administración y comunicación facilitarán un mejor resultado de los recobros.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica es una compañía que provee de tecnología – analítica y de administración de resoluciones, tal como asesoría experta en los procesos de peligro de crédito. La compañía asistencia las organizaciones a impulsar el desarrollo de toma de resoluciones interconectadas en todos y cada etapa del ciclo vital del cliente provocando relaciones rentables con los clientes del servicio merced a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica transporta mucho más de 16 años cooperando exitosamente para cientos y cientos de instituciones financieras, minoristas, empresas de seguros y distintos ámbitos en mucho más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

#Tácticas #acciones #eficientes #para #cobrar #deuda #cliente

Fuente: Comunicae