Talio confía en el líder en el campo de asesoría normativa Ingertec como colaborador para contribuir a compañías industriales a su adaptación en Ciberseguridad.

La ciberseguridad demostró ser una herramienta importante en la industria, gracias a los recientes accidentes graves que pusieron bajo riesgo a compañías, agencias reguladoras y negocios de todo el planeta.

Como resultado del incremento de nivel de exhibición de las organizaciones causado por la pandemia, se estima que los accidentes de ciberseguridad aumenten exponencialmente en 2021. El ciberdelito se va a centrar mucho más en agredir la cadena de suministro que en los asaltos directos, gracias a que es un vehículo de entrada mucho más fácil y eficiente.

Por consiguiente, a fin de asegurar la seguridad de los clientes del servicio Talio considera indispensable tener un equipo y ayudantes especialistas como Ingertec. Con una conocida trayectoria en el ámbito industrial, su equipo de consultores y auditores, darán a Talio mayor conocimiento de requisitos de las reglas y las demandas de todas las certificadoras para asegurar la adaptación de las compañías industriales.

Noticias que proporciona Talio
En los últimos tiempos, se ha percibido un aumento de demandas por la parte de los clientes del servicio hacia las compañías industriales en el área de la Ciberseguridad. Gracias a que, conscientes del incremento del riesgo digital, cada vez son mucho más las compañías que desean que sus distribuidores o ayudantes les acrediten un nivel de Ciberseguridad.

Por este motivo, en Talio proponen el servicio terminado de administración y también implantación para la acreditación de certificado que precisas, y por su parte, organizan a la compañía para una certificación de ciberseguridad como la 27001, ENS, IEC 62443, PIC o TISAX por ejemplo.

Por otra parte, el equipo especialista de Talio está preparado a fin de que las compañías logren adoptar buenas prácticas tomando como base un framework reconocido.

«Si aún no lo tienes, contacta lo antes posible con Talio a fin de que te asista a investigar la ciberseguridad de toda la compañía y elabore un plan de actuación que te resguarde frente ciberataques o infiltraciones de datos» invitan.

Ayudas subvencionales
La adaptación de los sistemas a los frameworks normativos de ciberseguridad pertenecen a las actuaciones subvencionables de la SPRI en Ciberseguridad Industrial 2021.

El Gobierno Vasco ha publicado este programa de subvenciones intensamente perdido de hasta 18.000€ cada un año por compañía, con la intención de progresar la ciberseguridad de la industria vasca y su competitividad en el mercado global.

Estas ayudas promueven la optimización de la seguridad de las compañías industriales y compañías de servicios unidos a la industria establecidas en el País Vasco.

Los plazos para solicitarlas son los próximos:

  • Fecha comienzo: 19/03/2021
  • Fecha límite presentación: A las 15 horas del 26/11/2021

Si se está entusiasmado y se desea mucho más información preguntar a Talio.

#Talio #Ingertec #firman #acuerdo #colaboración

Fuente: Comunicae