Tecnología: Qustodio examina la novedosa forma de estar comunicado entre nietos y abuelos

Tecnología: Qustodio analiza la nueva forma de comunicarse entre nietos y abuelos


En el último año, la tablet, el móvil inteligente o la cámara web se convirtieron en indispensables no solo para los mucho más jóvenes sino más bien asimismo para los mayores. Y sucede que a lo largo de meses esos gadgets fueron la única opción viable para proseguir en contacto con los que mucho más se desea: los abuelos.

Las limitaciones de movilidad, la alarma sanitaria y la indecisión provocaron que las familias tuviesen que alejarse en el transcurso de un largo intérvalo de tiempo de tiempo. Algo que no fue simple en un país como España donde cerca del 88% tiene familiares mayores de 65 años y las visitas a lo largo de este tiempo se vieron reducidas a mucho más de la mitad, pasando de un 57% a prácticamente un 25%, según refleja el Barómetro de mayo del Centro de Indagaciones Sociológicas (CIS).

Las tardes juntos en el parque brindaron paso a videollamadas regulares para estar comunicado con los nietos, una alternativa por la que eligieron el 74% de los mayores de 60 años, según datos del Ericcson Mobility Report y que se han aumentado mucho más de un 5% desde el principio de la crisis sanitaria alcanzando el 20,2%. Pues tratándose de sostener el contacto, los abuelos hacen y aprenden lo que sea preciso para explotar las opciones que dan las novedosas tecnologías.

Hace ahora cierto tiempo que los mayores comenzaron a hundirse de forma tímida en Internet, pero el último año los llevó a cambiar absolutamente su forma de comprender el planeta en línea realizando mucho más angosta la brecha digital que les divide de las generaciones mucho más jóvenes. Según el estudio de consumo de forma anual de Qustodio, interfaz líder en seguridad en línea y confort digital para familias, el tiempo de empleo de aplicaciones de comunicación aumentó un promedio de 91 minutos diarios, esto es, un 49% mucho más respecto a 2019.

Es un hecho. La utilización de Internet creció de forma exponencial en todas y cada una de las generaciones, pero el mayor desarrollo se ve en las generaciones mucho más longevas llegando al 50,7% en el tramo de los 65 a los 74 años así como reflejan los datos del Centro Nacional de Estadística (INE) y sucede que 4 de cada 10 mayores de 60 ha incrementado la utilización de gadgets móviles inteligentes por la necesidad de contacto.

En este momento que las limitaciones se están relajando y la vacunación, que cubre ahora a mucho más del 60% de la población según el último informe del Ministerio de Sanidad con fecha del 13 de julio, semeja que la vuelta a la normalidad está mucho más cerca que jamás. Aun de esta manera, el último análisis efectuado por Qustodio, declara que, a lo largo de ámbas primeras semanas de julio, la utilización de aplicaciones ha incrementado un 20% y que WhatsApp, app de comunicación, se ubica como la segunda mucho más usada.

“Los hábitos comprados a lo largo de la pandemia van a proseguir en nuestras vidas. No todos y cada uno de los abuelos tienen la aptitud de ver a sus nietos con toda la continuidad que les agradaría y en este momento que se han acercado mucho más a las novedosas tecnologías, proseguirán usando de ellas para estrechar los vínculos y continuar en contacto con su familia” afirma Eduardo Cruz, director ejecutivo de Qustodio.

#Tecnología #Qustodio #examina #novedosa #forma #estar comunicado #entre #nietos #abuelos

Fuente: Comunicae