Tener capacidades digitales podría contribuir a achicar el desempleo de los jóvenes y los seniors

Contar con habilidades digitales podría ayudar a reducir el desempleo de los jóvenes y los seniors


Las capacidades digitales y las soft skills son hoy día los componentes mucho más demandados por las compañías en los expertos. Por esta razón, es clave que los colectivos mucho más atacables para hallar empleo, como los jóvenes y los seniors, fortalezcan sus concretes y consigan habilidades alineadas con la predisposición al cambio, el pensamiento crítico, la imaginación, el liderazgo y el trabajo en grupo o el intelecto sensible. Esto, indudablemente, impactará de forma positiva en las tasas de desempleo.

Y sucede que la llegada de la pandemia ha causado incrementos esenciales en la tasa de paro en España gracias a la situación de inestabilidad y también indecisión económica generada por exactamente la misma. Pérdidas en facturación, despidos o ERTEs han protagonizado la actividad de distintas compañías en este último año. Observando los diferentes colectivos, está claro que los jóvenes, inferiores de 25 años que procuran su primer empleo, y la población senior, mayores de 50 años que fueron despedidos y en este momento están en búsqueda activa, fueron los mucho más damnificados.

En concreto, la cota de desempleo entre los inferiores de 25 años fue del 39,9% en España en el primer mes del año de 2021, prácticamente 9 puntos porcentuales sobre la tasa registrada en exactamente el mismo mes del año previo, y 23 puntos sobre la media de los países de la Unión Europea (16.9%), según datos ofrecidos por Eurostat. Por su lado, entre el conjunto de expertos senior, el desempleo asimismo creció en los últimos meses, sabiendo que, en el segundo período de tres meses del 2021, la tasa de paro de los mayores de 55 fue de 12,75%, 1,2 puntos porcentuales sobre la tasa registrada en exactamente el mismo periodo del año previo, según datos del INE. Y sucede que, más allá de que estos colectivos ahora jugaban con desventaja en el mercado de trabajo por su escasa experiencia, en la situacion de los jóvenes, o la necesidad de actualización de entendimientos, en la situacion de los mayores, la situación en este momento se muestra aún mucho más bien difícil.

“Los expertos junior y senior son activos muy importantes para cualquier compañía. Por una parte, los jóvenes aportan dinamismo, lozanía, novedosas ideas y conocimiento vanguardistas, al tiempo que el público senior, contribuye enorme experiencia y aptitud de trasmitir sus entendimientos a las próximas generaciones, aparte de otros talentos como el pensamiento crítico o la aptitud de toma de resoluciones. Por este motivo, a fin de que estos expertos sean importantes en el nuevo ambiente laboral es requisito que, por una parte, las compañías efectúen una administración de talento acertado, y por otro, que los propios expertos se formen con las capacidades mucho más demandadas por el mercado, que hoy en día se enmarcan en el campo digital, para realizar las solicitudes laborales que hay en la sociedad postpandemia y ser importantes en este nuevo pensamiento laboral”, de esta manera lo enseña Ana Angosto, Chief Education Officer en The Valley.

Pero ¿cuáles son los entendimientos, capacidades y habilidades claves con los que se tienen que contar estos colectivos para ser importante en el mercado de trabajo de hoy? Los especialistas de The Valley lo comentan:

Para esos que procuran un primer empleo, una visión 360º del negocio digital
Sea como sea el área de estudio, entre los jóvenes que procuran empleo, destacarán esos que tengan los entendimientos, capacidades y competencias primordiales para realizarse y vencer en el nuevo ambiente digital. eCommerce, Big Data, Outbound y también Inbound Marketing, Agile o Growth Hacking son solo varios de los términos con los que los jóvenes que procuran un primer empleo han de estar familiarizados para comprender y enfrentar los puntos mucho más importantes del ambiente digital y la innovación aplicados al campo del negocio.

Para esto, la clave es decantarse por programas de capacitación inminentemente prácticos y que brinden una visión 360º del negocio digital dando a los estudiantes la posibilidad de poner en práctica sus entendimientos. El “Master in Digital Business and Marketing” de The Valley, por poner un ejemplo, incluye en su flow de estudio todas y cada una de las tácticas primordiales del negocio digital como tienen la posibilidad de ser Product Innovation, Product Management, Marketing, Digital Skills, Tools & Competencies, Analytics y Big Data, y mucho más. Además de esto, este programa usa la metodología Learning by Doing para impartir y afianzar los entendimientos en los estudiantes con la meta de que estén dispuestos para colocarlos en marcha en el ambiente laboral.

Innovación, eficacia y agilidad, tres claves para el éxito de los expertos senior
El colectivo de mayores de 50 años fué entre los mucho más perjudicados por los despidos ocasionados por la crisis sanitaria y económica, y indudablemente, van a ser los que mucho más adversidades tengan para conseguir trabajo. Por este motivo, este conjunto debe explotar el instante de hoy para reciclar sus entendimientos y conseguir novedosas capacidades que fortalezcan sus concretes expertos.

La aptitud de diseñar un plan de cambio para amoldar la compañía al ambiente digital, comprender de qué manera administrar la relación con los clientes del servicio en este nuevo pensamiento, promover una cultura de innovación en la compañía y utilizar nuevos modelos de liderazgo y metodologías de trabajo, son ciertas funcionalidades que las compañías denuncian hoy día en los concretes digitales mucho más senior.

De esta forma, es clave que este conjunto de expertos opte por formaciones que den las claves para competir en este nuevo ambiente, como tienen la posibilidad de ser la innovación, la eficacia y la agilidad. Además de esto, es asimismo indispensable tener entendimientos relacionados con transformación digital, los nuevos modelos de negocios y metodologías de trabajo como Design Thinking, Agile o Lean, las bases de la estrategia de marketing digital, los nuevos modelos de cultura, organización y liderazgo o los campos de la disrupción desde las tecnologías exponenciales. Un caso de muestra de esto podría ser el “Programa de Alta Dirección en Digital Business” de The Valley, cuyo temario está particularmente listo para conformar a los líderes de la transformación digital.

Comodidades para impulsar la capacitación digital de los colectivos mucho más atacables
The Valley ha publicado su “Next Generation Plan”, una idea con encontronazo popular que se enmarca en el deber del ecosistema de conocimiento digital con el promuevo de la variedad, la igualdad y la inclusión. De esta manera, el emprendimiento incluye un programa de becas sociales con hasta 100% de financiación y una inversión superior al quinientos mil de euros para contribuir a batallar las pretensiones laborales que hay hoy día, donde la capacitación continua cobra aún mucho más importancia y también relevancia. Entre estas becas se tienen dentro “Next Generation Silver Surfers”, destinada a contribuir a esos mayores de 50 años a reciclar sus entendimientos, o “Next Generation First Employees” cuyo propósito es promover la capacitación en hard y soft digital skills de los recién titulados para empujarlos en sus primeros pasos en el mercado de trabajo. Además de esto, el emprendimiento incluye comodidades económicas para financiar la capacitación al 0% de interés o un Flex Plan con una secuencia de medidas que se amoldan a la situación profesional, económica y laboral de cada alumno.

#Contar #con #capacidades #digitales #podría #asistir #achicar #desempleo #los #jóvenes #los #seniors

Fuente: Comunicae